Entregan Constancias a personal del “18 de Marzo”

Mar 11, 2019 / 18:12 pm

Gómez Palacio, Dgo.- El Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, entregó reconocimientos a personal del Instituto “18 de Marzo” y la División de Estudios Superiores que participaron en la Conferencia-Taller “Violencia Social y Escolar, nuevos paradigmas”, y con ello, reconocer el compromiso y profesionalismo de las figuras educativas de esta reconocida escuela en la región Laguna.

En el marco de esta entrega, se entregó un reconocimiento al Secretario de Educación, Calderón Luján, para destacar su trayectoria profesional y académica, y su compromiso con la formación de muchas generaciones en las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del tiempo.

En su mensaje, el titular de la SEED, destacó que es de gran importancia que todos los agentes educativos deben participar en actividades extraescolares que les permitan convivir más allá de las aulas, para fortalecer la convivencia y con ello, reflejar la empatía social con los alumnos en el día a día. “Las relaciones interpersonales han de construirse sobre la base del respeto mutuo, especialmente las que constituyen nuestro círculo de familia, pareja, amigos y compañeros”, dijo.

Dijo que la Secretaría de Educación, habrá de realizar una serie de actividades y conferencias en diversas instituciones de la entidad, que permitan a los docentes conocer diversas actividades y herramientas para la convivencia entre pares, con alumnos y padres de familia, y saber actuar ante conductas negativas que se presenten en las aulas y fuera de ellas.

Asimismo, recordó que en días pasados, el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, participó en un enlace multimedia con motivo de la Quinta Sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE’s), y consideró esta dinámica educativa como una herramienta interesante que permite conocer lo que se hace en clase, las ideas, propuestas y dinámicas de cada agente educativo y las posibles soluciones a situaciones que obstaculizan el aprendizaje.

En esta sesión, dijo Calderón Luján, se propuso diseñar estrategias similares a los CTE’s en Educación Media Superior y Superior, para ampliar el nivel de propuestas académicas, conocer esquemas diversos, compartir experiencias exitosas y sobre todo, elevar el nivel de convivencia para que replique de manera positiva en el aula, tal y como se desarrolló esta Conferencia-Taller en el Instituto “18 de Marzo”.

OTRAS NOTICIAS

Exhortan a niños duranguenses a luchar por sus ideales

May 8, 2017 / 20:38 pm
Durango, Dgo 264 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo     El Secretar...[+]

Inician trabajos de reparación en la Durango-Gómez Palacio

Mar 8, 2018 / 11:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Al reconocer que la carretera libre a Gómez Palacio es una...[+]

Aispuro gestiona proyecto para súper carretera en región Laguna

Ago 4, 2018 / 10:20 am
Aplicación inmediata de 25 a 30 millones de pesos para el mantenimiento de la carretera Gómez Pala...[+]

Alumno del Cobaed gana concurso estatal de pintura

Sep 26, 2018 / 12:41 pm
Durango, Dgo Por segundo año consecutivo, el alumno del Cobaed, César Ángel Soto Burciaga ga...[+]

Al alcalde no le sería aceptado el registro como…

Mar 29, 2018 / 8:33 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Al ahora alcalde con licencia José Ramón Enríquez Herr...[+]

Llega ayuda nacional para apagar incendios

May 24, 2019 / 12:33 pm
Monserrat García Durango, Dgo Ante la gravedad del incendio forestal que se registra en l...[+]

Asegura que en la SEED no hay aviadores

Sep 25, 2018 / 10:57 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Rubén Calderón Luján, titular en la Secretaría de Edu...[+]

Arrancó la campaña “Por un Santiago Limpio”

May 4, 2017 / 23:00 pm
El Gobierno Municipal a través de los Centros de Desarrollo Comunitario de Santiago Papasquiaro arr...[+]