Entregan Constancias a personal del “18 de Marzo”

Mar 11, 2019 / 18:12 pm

Gómez Palacio, Dgo.- El Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, entregó reconocimientos a personal del Instituto “18 de Marzo” y la División de Estudios Superiores que participaron en la Conferencia-Taller “Violencia Social y Escolar, nuevos paradigmas”, y con ello, reconocer el compromiso y profesionalismo de las figuras educativas de esta reconocida escuela en la región Laguna.

En el marco de esta entrega, se entregó un reconocimiento al Secretario de Educación, Calderón Luján, para destacar su trayectoria profesional y académica, y su compromiso con la formación de muchas generaciones en las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del tiempo.

En su mensaje, el titular de la SEED, destacó que es de gran importancia que todos los agentes educativos deben participar en actividades extraescolares que les permitan convivir más allá de las aulas, para fortalecer la convivencia y con ello, reflejar la empatía social con los alumnos en el día a día. “Las relaciones interpersonales han de construirse sobre la base del respeto mutuo, especialmente las que constituyen nuestro círculo de familia, pareja, amigos y compañeros”, dijo.

Dijo que la Secretaría de Educación, habrá de realizar una serie de actividades y conferencias en diversas instituciones de la entidad, que permitan a los docentes conocer diversas actividades y herramientas para la convivencia entre pares, con alumnos y padres de familia, y saber actuar ante conductas negativas que se presenten en las aulas y fuera de ellas.

Asimismo, recordó que en días pasados, el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, participó en un enlace multimedia con motivo de la Quinta Sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE’s), y consideró esta dinámica educativa como una herramienta interesante que permite conocer lo que se hace en clase, las ideas, propuestas y dinámicas de cada agente educativo y las posibles soluciones a situaciones que obstaculizan el aprendizaje.

En esta sesión, dijo Calderón Luján, se propuso diseñar estrategias similares a los CTE’s en Educación Media Superior y Superior, para ampliar el nivel de propuestas académicas, conocer esquemas diversos, compartir experiencias exitosas y sobre todo, elevar el nivel de convivencia para que replique de manera positiva en el aula, tal y como se desarrolló esta Conferencia-Taller en el Instituto “18 de Marzo”.

OTRAS NOTICIAS

Seis comedores comunitarios más se instalarán en Gómez Palacio

Abr 7, 2018 / 10:31 am
Son cuatro comedores comunitarios nuevos que se ubican en la zona urbana (Nuevo Gómez, Centenar...[+]

No se llegó a la meta en refrendo anual

Ene 3, 2019 / 20:52 pm
A pesar de los descuentos aplicados a finales de año en el pago del refrendo vehicular, no se ...[+]

Salen a las calles a pedir un alto a…

Jun 15, 2018 / 8:15 am
“La violencia no es el costo, morir por participar en política no" Por Martha Casas Dur...[+]

Municipio, facilitador para la inversión: Salum

Feb 7, 2020 / 18:05 pm
Durango, Dgo Al promover y simplificar la inversión en la entidad se pueden atraer más empresas q...[+]

Se ofrecen consultas  veterinarias de manera gratuita  en el…

Mar 11, 2017 / 0:27 am
  Gómez Palacio Dgo- Desde algunas semanas atrás, personal calificado del Centro de Contro...[+]

Impulsa Aispuro más capacitación para trabajadores

Feb 26, 2018 / 12:27 pm
Refrenda Gobierno trabajo, unidad y armonía con cetemistas Tiene Durango saldo positivo con m...[+]

Mayor conectividad para comunidades canatlenses

May 28, 2018 / 11:15 am
Durango, Dgo El gobernador del estado, José Aispuro Torres, durante su gira de trabajo, dio a co...[+]

Revueltas no ha repuntado ventas en restaurantes 

Oct 16, 2017 / 8:05 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- Aunque el Festival Revueltas es uno de los mejores diseñados, al se...[+]