Entregan precandidatos del PRI documentación complementaria

Feb 2, 2018 / 11:52 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Ayer por la mañana se presentaron los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a entregar ante la Comisión de Procesos Internos la constancia de apoyos de los sectores tal como lo exige la convocatoria.

Leticia Herrera Ale, presentó la documentación complementaria para el registro de la candidatura como diputada federal por el distrito 02.

Ante las críticas que ha recibido por dejar temporalmente la presidencia municipal de Gómez Palacio para participar en el proceso electoral, dijo estar consciente que no a todos se les dará gusto.

“Este es un compromiso que yo tengo, siempre he sido una mujer leal y comprometida como lo hemos ido todos los Herrera, con quien ahora me ha pedido que le apoye que es nuestro amigo José Antonio Meade y con mucho gusto lo voy a hacer y vuelvo a reiterar, vamos a sacar esta esta campaña y la vamos a trabajar bien”, aseguró.

Herrera Ale, prefirió no criticar a los priístas que han decidido dejar el partido, pues aseguró que es un tema personal y dijo que espera que no los engañen porque en el Revolucionario Institucional han recibido mucho.

Asimismo ante las decoraciones de Alejandro González Yáñez quien calificó a los precandidatos del PRI como “caballada flaca”, Herrera Ale, descartó que esto sea cierto y afirmó que el petista es su amigo.

Por su parte, el precandidato a diputado por el distrito 01, Adán Soria Ramírez, señaló que ha recibido el apoyo de los diferentes sectores gracias a que a lo largo de su carrera ha construido una relación de amistad y de trabajo.

“En función de eso, bueno no nos ha costado trabajo poder encontrar el respaldo y el apoyo, yo estoy agradecido con ellos”, aseguró.

Se declaró listo para la contienda y en cuanto los plazos legales lo permitan recorrerá una vez más el distrito e irá al encuentro con el ciudadano, para conocer su problemática y sus propuestas.

En este mismo tenor, el líder social, Pedro Ávila Nevárez, precandidato a diputado por el distrito 04, aseveró que buscará que Durango tenga voz en el Congreso de la Unión para que se hagan realidad los grandes proyectos que la entidad necesita para su industrialización.

Pero aseguró también luchará para terminar con los incrementos de los precios en los combustibles y artículos de la canasta básica.

Finalmente el precandidato al Senado, Ricardo López Pescador, señaló que cuando hay muchos cuadros en un partido político tan grande y tan rico en gente que participa en política y hay pocos espacios, se generan inconformidades, pero la dirigencia ha estado hablando con todos y cada uno de los cuadros que han manifestado su interés para evitar que estos abandonen al tricolor.

Asimismo Rocío Rebollo, precandidata al Senado y Esteban Villegas entregaron su constancia de apoyo de los diferentes sectores convirtiéndose en precandidatos únicos.

OTRAS NOTICIAS

Resuelve TEED impugnaciones en el proceso 2018-2019

Jul 23, 2019 / 10:29 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), ratific...[+]

  Protección Civil realiza simulacros en la ciudad

Mar 13, 2017 / 16:59 pm
Permiten evaluar y retroalimentar planes   Durango, Dgo La Dirección de Protección C...[+]

Alumnos de la UJED participarán con tres proyectos de…

May 3, 2018 / 11:57 am
Durango, Dgo “Hay jóvenes muy inquietos y maestros que los hacen sentirse útiles, que tengan un...[+]

Aispuro y Salum arrancan modernización de vialidad Las Flores

Oct 14, 2020 / 19:13 pm
En marcha primer paquete de obras en la capital Es un proyecto moderno y tendremos más seguridad: ...[+]

Por amiguismo no se cobraban impuestos: Finanzas

Ago 11, 2017 / 10:05 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director de Finanzas Municipales, Felipe de Jesús Per...[+]

Leticia herrera efectúa recorrido nocturno

Sep 9, 2018 / 11:43 am
Gómez Palacio, DGO La presidenta municipal Leticia Herrera Ale efectuó durante la noche del...[+]

Prevenga enfermedades en infantes por temporada

Sep 13, 2017 / 16:58 pm
Durango, Dgo, a 13 de septiembre del 2017 Dados los cambios bruscos de temperatura y la presencia de...[+]

Por falta de medicamento fallece paciente del IMSS

Sep 12, 2019 / 10:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una paciente falleció ante la falta de medicamento para ...[+]