Entregan Sedesol y Sedatu obras por 12 mdp en San Juan del Río

Dic 18, 2017 / 11:08 am

Son inversiones del Fondo Minero y el Programa 3 x 1 para Migrantes

San Juan del Río, Dgo. En la cabecera municipal y las comunidades Otilio Montaño y Atotonilco fueron entregadas obras por 11 millones 882 mil 763 pesos, realizadas con el Fondo Minero de la Sedatu, así como por el Programa 3 x 1 para Migrantes de la Sedesol, en el cual participan además los gobiernos del Estado y del municipio, así como los migrantes duranguenses organizados.

Los delegados federales de la Sedesol y la Sedatu, Isaías Berumen Aguilar y Jesús Alvarado Cabrales, respectivamente, y el alcalde Víctor Hugo Ramírez Ramírez, encabezaron la gira de trabajo en la cual en primer término fue entregada la construcción del aula audiovisual de la Escuela Secundaria Técnica #24 y la segunda y tercera etapa de guarniciones y banquetas del centro histórico de la cabecera municipal.

El aula audiovisual de la institución educativa se realizó con recursos del 3 x 1 para Migrantes con una inversión total de 427 mil 124 pesos; en tanto que las banquetas y guarniciones se cristalizaron a través del Fondo Minero con recursos que alcanzaron el millón 035 mil 172 pesos.

En este sitio, el delegado de Sedatu Jesús Alvarado resaltó la intervención de Ricardo López Pescador, titular del Fondo Minero a nivel nacional, quien como duranguense ha logrado orientar a nuestro estado montos importantes de este recurso, producto de las grandes reformas realizadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente en Otilio Montaño, el alcalde Víctor Hugo Ramírez hizo hincapié en el antes y después que la pavimentación de la calle principal ha significado para el poblado. Esta obra, producto también del Fondo Minero, requirió de 5 millones 204 mil 649 pesos para su ejecución. En la misma comunidad se supervisó la instalación del tanque elevado para beneficio de sus habitantes, obra del Programa 3 x 1 con inversión de un millón 253 mil 277 pesos.

“El 3 x 1 es la máxima expresión de la coordinación entre los diversos niveles de gobierno con la sociedad”, dijo aquí el delegado Isaías Berumen, quien finalmente supervisó una calle de concreto que a través de ese mismo programa se ejecutó en Atotonilco con un millón 400 mil pesos de inversión.

Igualmente, el alcalde de San Juan del Río, su esposa la señora Manuela Manzanera de Ramírez y autoridades comunitarias del poblado, dieron fe de la funcionalidad de la pavimentación de una calle más con recursos del Fondo Minero, la cual requirió la aplicación de dos millones 562 mil 541 pesos y que se interconecta con la realizada por el Programa 3 x 1 para generar un circuito de comunicación intraurbana, como lo promueve la propia Sedatu al coordinarse con otras dependencias para concretar este tipo de trabajos.

 

OTRAS NOTICIAS

“Cero Tolerancia” busca prevenir accidentes

Ene 12, 2018 / 10:40 am
Gómez Palacio, Dgo Procurando la seguridad de los gomezpalatinos y en lo general de todos lo...[+]

Gestionan recursos para proyecto ferroviario en Durango

Jun 5, 2019 / 8:38 am
Para que se incluya en el PEF 2020 Durango, Dgo El titular de la Secretaría de Comunicacio...[+]

J Balvin incluye en su gira mundial a la…

Jun 22, 2017 / 15:37 pm
Gómez Palacio, Dgo Hay cambios y la presentación en el palenque del cantante colombiano J B...[+]

Cumplieron con la báscula… todo está listo para la…

Jun 30, 2017 / 19:40 pm
    Gómez Palacio, Dgo- Ante aficionados gomezpalatinos entusiasmados por su inmine...[+]

Se renueva Canadevi; mejora regulatoria asignatura pendiente

Mar 3, 2017 / 14:53 pm
Hasta 700 días se tardan trámites para construcción de vivienda Por Martha Casas Durang...[+]

Encuentran cuerpo en estado de putrefacción en zona centro

Ago 4, 2017 / 14:40 pm
Por Fernando Madera Durango , Dgo La tarde de ayer agentes periciales de la Fiscalía General del...[+]

Importante no estandarizar los síntomas de un ataque cardíaco:…

Sep 11, 2017 / 15:28 pm
Fundamental acudir por lo menos dos veces al año a la clínica de adscripción para que reciba una ...[+]

Jornada de Reforestación Social sedesol

Jul 24, 2017 / 23:49 pm
Por Itzel Esparza Durango, Dgo En el marco de Día del Árbol y Julio, mes del bosque, una...[+]