Entregan un domo más para escuelas del campo

Ago 29, 2019 / 20:12 pm

Gómez Palacio, Dgo. En el ejido La Tehua, se entregó una más de las techumbres que tras una intensa gestión de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se logró construir para brindar protección y comodidad para los 35 pequeños alumnos del Jardín de Niños “Danis Lao López”, quienes ahora contarán con una mejor protección de los rayos del sol.

Con un monto total de inversión de cuatro millones 402 mil pesos, se construyeron seis domos para instituciones educativas, con la finalidad de garantizar una estancia cómoda y decorosa para el mejor aprovechamiento de los niños y jóvenes gomezpalatinos en sus instituciones educativas, señaló el director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, Víctor Habib  Araluce.

Recordó el funcionario que  las gestiones fueron hechas por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, ante la las dependencias federales y los diputados integrantes de la bancada del Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados.

En este caso el domo del ejido La Tehua es de 448 mil pesos, con el cual se construyó la estructura de 23.79 metros por 25 metros, señaló el funcionario municipal.

En una primera etapa se hizo entrega este beneficio para cuatro escuelas primarias y dos jardines de niños ubicados en colonias y ejidos desprotegidos, en donde la presidenta municipal tomó nota de las necesidades y a unos días de terminar su gestión, la alcaldesa Leticia Herrera Ale,  se apresuró para dar cumplimiento a la palabra empeñada.

El recurso respectivo fue gestionado a través del Ramo XXIII en su vertiente denominada Proyectos de Desarrollo Regional, del Presupuesto de Egresos de la Federación, con el objetivo de brindar una estancia cómoda y decorosa para los alumnos.

Cabe señalar que a la par de gestionaron en el mismo rubro, recursos en la vertiente de Desarrollo Regional, suficientes para seis domos más, por un monto poco superior, de cuatro millones 116 mil pesos.

Con este recurso se habrán de llevar estas estructuras benéficas a  escuelas de tres ejidos y tres colonias, quedando de manifiesto con ello que los gomezpalatinos del área rural y urbana son prioritarios por igual para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Domínguez Parga en su mensaje a los asistentes.

En el mismo evento, el director de Desarrollo Social hizo entrega a nombre de la presidenta municipal, de pares de zapato escolar para los niños de diferentes grados, así como para las madres de familia, tratándose de calzado manufacturado en la fábrica municipal que habilitó la presidenta municipal de Gómez Palacio, para ayudar a la economía familiar.

OTRAS NOTICIAS

Trabajadores de la educación deben tener igualdad en incapacidades

Nov 28, 2018 / 10:39 am
Durango, Dgo Los trabajadores de la educación deben tener igualdad de condiciones en lo relativo...[+]

Prevalece falta de maestros: diputados

Sep 26, 2017 / 7:48 am
Piden reuniones con secretario de Educación Durango, Dgo Durante la comparecencia del secretari...[+]

Ya se prepara visita de AMLO para el próximo…

Nov 14, 2019 / 11:08 am
Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, dio a conocer que ...[+]

Fuerte impulso de AMLO al campo duranguense: Enrique Novelo.

Mar 29, 2019 / 18:24 pm
Recurso llegará a los beneficiarios de manera directa, afirma “El gobierno de México que...[+]

No iguala los buenos tiempos del Ricardo Castro

Abr 18, 2017 / 16:02 pm
A pesar de que mejoró la ocupación hotelera Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente d...[+]

Ya levantan censo para apoyos sociales

Oct 9, 2018 / 8:33 am
Ninis, estudiantes, discapacitados y asuntos mayores Por Martha Casas Durango, Dgo La senad...[+]

Proyecta Anavel invertir recursos en cambiar tuberías de agua…

Abr 16, 2019 / 17:11 pm
Los ciudadanos lo han expuesto, y Anavel se ha sumado a las peticiones que se le hacen, en el s...[+]

Gobernador inaugura Primer Concurso Académico de EMS 2019

Nov 21, 2019 / 20:14 pm
Se han invertido 34 mdp en educación básica y 16 para media superior Durango, Dgo Con la...[+]