Entregará Gobierno apoyos de hasta 35 mil pesos por huracán Grace

Mohamed
Mohamed 09/09/2021
Updated 2021/09/09 at 10:04 AM

MARCO FRAGOSO

Sin intermediarios, tardanzas, ni corrupción el Gobierno de México prometió entregar apoyos de hasta 35 mil pesos en efectivo a los afectados por el huracán Grace en VeracruzPuebla e Hidalgo.

En conferencia de prensa desde Palacio NacionalJavier May Rodríguez, secretario de Bienestar informó que en total fueron censadas 101 mil 983 viviendas de 3 mil 733 localidades en 149 municipios de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Como apoyo emergente de vivienda se darán 35 mil pesos en efectivo a 64 mil 513 viviendas afectadas de estos tres estados.

“Se entregará un apoyo único por vivienda de 35 mil pesos en efectivo, lo cual representa una inversión de 2 mil 258 millones de pesos, con el objetivo de que las familias afectadas puedan hacer reparaciones y volver a la normalidad lo más pronto posible, anunció Javier May.

Por otra parte se otorgará un apoyo emergente de 4 mil 500 pesos a 47 mil 484 productores para recuperar las cosechas afectadas.

“La entrega de los apoyos en efectivo se realizarán del 14 al 21 de septiembre de manera directa, sin intermediarios, sin corrupción y sin tardanza”, prometió el funcionario.

En su intervención Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil expuso que por el huracán Grace se tuvo un saldo de 13 fallecidos; 8 en Veracruz y 5 en Puebla, así como afectaciones en 149 municipios y 3 mil 733 localidades.

Finalmente expresó que no se necesita del Fonden para enfrentar los desastres naturales, pues se tiene la convicción y compromiso.

“No necesitamos de ningún Fonden, no necesitamos ningun fideicomiso tenemos la convicción y el compromiso, somos gente íntegra que está comprometida a salvar vidas y vamos a hacer todo lo que corresponde para ello”, expresó Velázquez Alzúa.

Te recomendamos leer…

Share this Article