EPEA conmemoró el Día de la Creatividad

Abr 20, 2019 / 8:47 am

Durango, Dgo.

Con el objetivo de conmemorar el Día de la Creatividad, que se festeja el 22 de abril, la comunidad artística de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez llevó a cabo el Segundo Encuentro Artístico.

El evento estuvo presidido por la directora de la unidad académica, maestra Silvia Nájera, acompañada del director de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, Fernando Andrade Cancino, en representación del rector Rubén Solís Ríos; el director del museo de historia y arte Palacio de los Gurza, César Bernal y el coordinador de este segundo encuentro, maestro Candelario Vázquez Moreno.

Para conmemorar el Día de la Creatividad la comunidad artística realizó varias actividades de dibujo, pintura, escultura, dibujo experimental, lecturas y actividades artísticas con material reciclado.

La directora del plantel manifestó que, “el objetivo de conmemorar el Día de la Creatividad a través de este segundo encuentro de artistas plásticos y visuales es fomentar el ánimo y la disposición para pensar de manera diferente, a dar rienda suelta a la creatividad que poseemos y motivar a las personas a hacer las cosas con pasión y aprovechar las oportunidades que se les presentan”.

Dijo que, “en estos días también se conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci, una de las mentes más creativas de la historia que destacó como pintor, escultor, arquitecto, urbanista, inventor, anatomista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor, pero sobre todo por ser un hombre curioso que dedicó su vida al aprendizaje, así que es también propicio para realizar actividades relacionadas con la creatividad y la innovación con nuestros alumnos”.

Y expresó que, “nuestra unidad académica se destaca por esto, la creatividad. Un artista plástico y visual por naturaleza es creativo, tiene curiosidad por crear arte pero también con el cuestionamiento, la flexibilidad, la fluidez, la persistencia, el equilibrio entre ciencia, arte y originalidad; y depende de factores individuales, familiares y socio-culturales, nuestros jóvenes artistas son únicos y lo constatarán en las muestras  que nos están presentando”.

Posteriormente se pasó a realizar un recorrido por una muestra de varias piezas artísticas que exhibieron los alumnos como artesanías, pinturas al óleo, grafito, acuarela, encausto; esculturas de varios tamaños y técnicas, así como dibujos.

También se tuvieron lecturas de clásicos literarios, se compartieron experiencias y se realizaron actividades de dibujo experimental.

OTRAS NOTICIAS

Me quiero liberar y quiero liberar al partido: Rómulo

Feb 26, 2019 / 8:35 am
Aseguró desconocer la azón por la que fue demandado por Claudia Hernández Por Martha Ca...[+]

Ve condiciones favorables para un buen precio del frijol

Ago 14, 2017 / 12:29 pm
Destacan las acciones del gobierno del estado Por Pascual Alvarado Maldonado Foto: Carlos Adriá...[+]

UJED ofrece curso de inglés en línea para estudiantes…

Abr 12, 2017 / 16:06 pm
  Durango, Dgo En busca de la mejora de sus estudiantes, pero en esta ocasión enfocado a...[+]

Polvaderas de La Laguna

Sep 14, 2019 / 9:47 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Reitera Aispuro compromiso de lucha y respeto por Durango E...[+]

Se congela La Rosilla, registra temperaturas a menos 8.5…

Ene 8, 2018 / 11:21 am
La Comisión Nacional del Agua resaltó que otras temperaturas bajas se reportaron en Navíos, munic...[+]

Aispuro gestiona recursos para enfrentar contingencia sanitaria

Abr 7, 2020 / 17:29 pm
Estado y federación coordinan acciones para contener propagación y afectaciones por CO-VID-19 Dur...[+]

LHA busca fomentar cultura del sí pago con programa…

Ago 17, 2018 / 8:35 am
“A través de muchos años de atraso es necesario fomentar entre los usuarios esta cultura par...[+]

Producción de oro no alcanza una tonelada

Dic 3, 2018 / 9:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- ientras que entidades como Sonora logran una producción...[+]