EPN, en su último desfile

Sep 17, 2018 / 8:38 am

Héroes caninos se roban las ovaciones en desfile militar

ÁNGEL CABRERA

Con la participación de 18 mil 736 integrantes del EjércitoMarinaPolicía FederalConagua y agrupamiento de Charros, incluyendo a los binomios caninos que rescataron a decenas de personas en los sismos de septiembre de 2017, el presidente Enrique Peña Nietoencabezó su último desfile militar, con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México.

En el balcón central de Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera; los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Defensa, Salvador Cienfuegos, así como el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar; Martí Batres, líder de la Cámara de Senadores y militante de Morena, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Durante casi dos horas, el jefe del Ejecutivo presenció la parada en la que participaron 177 aeronaves de la Fuerza Aérea y la Marina Armada, entre helicópteros, aviones de combate, transportes y de búsqueda y rescate, mismas que realizaron diversas maniobras al sobrevolar la plancha del Zócalo.

De acuerdo con el parte oficial, desfilaron 401 vehículos, entre tanques de guerra, vehículos todo terreno, trailers equipados para desactivación de bombas, transportación de drones y ayuda humanitaria, como cocinas móviles.
El momento más emotivo fue cuando cruzó por la plancha del Zócalo el contingente de rescate de las Fuerzas Armadas, incluyendo vehículos, herramientas y personal especializado en la búsqueda de personas durante desastres naturales.

En especial, las ovaciones multitudinarias fueron para el remolque que transportaba a Frida y Evil, perros rescatistas que, durante los sismos de septiembre de 2017, encontraron a decenas de personas entre los escombros.

Durante el desfile destacó un contingente de atletas de alto rendimiento pertenecientes a las Fuerzas Armadas; los veteranos del Escuadrón 201, quienes en la Segunda Guerra Mundial formaron parte de la Fuerza Expedicionaria Mexicana en el frente del Pacífico, y los Cascos Azules mexicanos, quienes se han desplegado en operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas.

Al culminar la parada militar, el Presidente y su esposa se retiraron del recinto, para asistir a una comida privada con integrantes de las Fuerzas Armadas.

Los asistentes, que llenaron la plancha del Zócalo y sus calles aledañas, aprovecharon para tomarse fotografías con los soldados y marinos, así como con las decenas de vehículos de guerra.

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Roble Arturo Granados Gallardo, subsecretario de la Defensa Nacional y comandante de la columna del Desfile Cívico Militar 2018, informó al Presidente Peña Nieto que la parada militar concluyó sin novedad.

LEG

OTRAS NOTICIAS

Más de 10 mi delegados participaran en el 79…

Ago 16, 2017 / 18:54 pm
Ciudad de México El líder Rubén Escajeda Jiménez manifestó su confianza de que el campo entr...[+]

LEY GENERAL SENTARÁ BASES PARA CONSTRUCCIÓN DE UN SÓLIDO…

Feb 3, 2017 / 20:17 pm
Chetumal, Quintana Roo   Los comisionado del INAI, Rosendoevgueni Monterrey y Oscar Guerra ...[+]

Pronostican 10 mmdd en pérdidas del sector turístico en…

Abr 17, 2020 / 9:21 am
NOTIMEX El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Javier Ale...[+]

Alteraciones en la temperatura, contaminación y precipitaciones intensas, por…

Mar 22, 2019 / 17:29 pm
Grandes problemas como la intensificación de las tormentas, las inundaciones, sequías, el efecto ...[+]

Organizaciones regalan juguetes a niños migrantes en Ciudad Juárez…

Dic 18, 2019 / 11:38 am
Redacción 24 Horas Este martes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, distintas organizaciones se ...[+]

Sismo de magnitud 4.3 sacude Oaxaca

Nov 17, 2018 / 13:58 pm
El movimiento telúrico ocurrió a las 09:15 h, a 20 kilómetros al oeste de Río Grande, Oaxaca, a ...[+]

¿Son lavadores y sacadólares los ministros de la “Corta”?

Dic 17, 2018 / 17:54 pm
En una de ésas, no se les vaya a ocurrir a los señores diputados pedir la información que está ...[+]

López Obrador ‘protegerá’ a los jóvenes con plan contra…

Jul 5, 2019 / 12:29 pm
El presidente López Obrador asegura que ya no se le dará la espalda a los jóvenes, a quienes pid...[+]