Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que la visita del presidente Enrique Peña Nieto sí dejó beneficios al estado al comprometerse a dar seguimiento a las obras que están en proceso.
“Estoy muy satisfecho, muy contento porque el presidente fue muy receptivo, después de que hubo el acto público tuvimos la oportunidad de dialogar durante un buen tiempo, le entregué de todos los temas comentados públicamente, le entregué un expediente”, aseguró.
Destacó que a la administración de Enrique Peña Nieto le queda solo un año tres meses y los proyectos que se le plantearon son a largo plazo, pero se tienen que comenzar, como en el caso del ferrocarril Durango-Mazatlán el presidente instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes para ver la posibilidad de iniciar el proyecto.
Además le quedó claro cuál es la necesidad de construir la presa Tunal 2, sus beneficios y también afectaciones sino se hace realidad esta obra, pues se hizo un sobrevuelo por esta área.
“Sobrevolamos donde se debe construir la presa Tunal 2, hicimos un sobrevuelo ayer con el presidente, le quedó muy claro por qué la necesidad de la construcción de esa presa y qué beneficios va a tener para Durango y de no hacerla cuáles pueden ser las consecuencias”.
Señaló que el presidente EPN está consciente de que le queda solo un año de gobierno, pero aún el próximo ejercicio presupuestal le corresponderá, por lo que verá la forma de brindar la garantía de que los proyectos en marcha para Durango no se detengan.