Eruviel Ávila destaca incremento en presupuesto de seguridad y participantes municipales en este sexenio

Sep 6, 2017 / 16:00 pm

En un encuentro con presidentas y presidentes municipales del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en los últimos seis años, los recursos destinados a seguridad y procuración de justicia en los municipios se incrementaron más de 100%, al pasar de 9 mil 200 millones de pesos a 19 mil millones en 2017; y las participaciones que perciben los ayuntamientos registraron un aumento de 60%, pues en 2011 alcanzaron los 13 mil 900 millones de pesos  y este año ascendieron a 22 mil 184 millones de pesos.

Este logro, aseguró, es parte de los resultados alcanzados en equipo con los gobiernos locales, a quienes reconoció su contribución para reducir carencias sociales, educativas, en salud, vivienda o nutrición, lo que ha permitido transformar la vida de vida de los mexiquenses.

“Hoy quiero agradecerles su trabajo, su disposición para trabajar en equipo en estos seis años, juntos hemos logrado tocar vidas y cambiar historias. Ustedes siempre me acompañaron, insisto, independientemente de extracciones políticas o partidistas, me acompañaron y me apoyaron en las diferentes acciones para poder fortalecer y engrandecer a este querido Estado de México. Gracias a ustedes, trabajando en equipo, logramos disminuir carencias, como lo ha informado recientemente el Coneval”, destacó Eruviel Ávila.

Acompañado por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, el mandatario estatal precisó que el incremento en el presupuesto destinado a seguridad es un logro del Edoméx, al ser la única entidad del país que cuenta con recursos para impulsar programas municipales en esta materia, a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), con el cual los ayuntamientos tienen mayor capacidad para atender las necesidades de la población.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila señaló que cada administración municipal se sumó al proyecto del gobierno mexiquense, a través del impulso de acciones para cumplir los compromisos que asumió desde el inicio de la administración.

Por otro lado, instó a los alcaldes a cerrar filas e impulsar acciones en apoyo a los dreamers mexiquenses, quienes debido a la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados por la Infancia (DACA), en Estados Unidos, se verán afectados y requerirán del respaldo de sus autoridades locales.

OTRAS NOTICIAS

Se advirtió a empresarios que ellos decidían si se…

Jun 19, 2019 / 8:27 am
DIANA BENÍTEZ https://wwwyoutubecom/watchv=NXqt_fL2E3g Al reproche que el Consejo Coordi...[+]

Falla servidor de Citibanamex

Mar 9, 2019 / 11:40 am
La falla en uno de los servidores de Citibanamex provocó que varios de sus usuarios no pudieran re...[+]

Multas de hasta 34 mil pesos por incumplimiento de…

Mar 20, 2019 / 12:02 pm
NOTIMEX A partir de abril próximo, las Personas Físicas deberán realizar co...[+]

AMLO abre diálogo con empresarios gasolineros

Abr 11, 2019 / 10:11 am
TATIANA FERNANDEZ Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó que desde ho...[+]

Inicia programa piloto para afiliar a trabajadoras domésticas al…

Abr 1, 2019 / 11:18 am
En una primera etapa se priorizará a nueve estados que concentran el 59% del trabajo del hogar, s...[+]

Unicef alerta que más de 900 niños aún están…

Dic 20, 2017 / 16:51 pm
Aún hay familias con niños en Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Puebla en situación ...[+]

AMLO pide revisar pago de médicos residentes

Abr 11, 2019 / 11:27 am
"Hubo posiblemente algún error, pero se va a corregir" dijo el Presidente DIANA BENÍTEZ ...[+]

Se eleva a 120 la cifra de muertos por…

Feb 2, 2019 / 11:18 am
Redacción 24 horas De acuerdo con el último reporte actualizado de datos de las 18:30 horas re...[+]