¡Es inocente!, gritan familiares de Alifonso

May 24, 2017 / 15:49 pm

1- Familiares de Alifonso se manifestaron en el Congreso del Estado. 2- Exigen la liberación del joven, ya que señalan se utilizó como chivo expiatorio.

* Corresponde a tribunales determinaciones del caso

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La mañana de este martes, se manifestaron los familiares de Alifonso Vega Castro, el joven presuntamente responsable de la muerte de Lizbeth, la joven de Nuevo Ideal que fue asesinada y quemada al interior de su vehículo. Ellos piden que se libere a su hijo, ya que presumen que es inocente y que la autoridad únicamente lo utilizó como chivo expiatorio.

Fueron decenas de habitantes del municipio de Nuevo Ideal, los que marcharon y llegaron hasta el Congreso del Estado, donde la familia cercana de Alifonso se encontraba en medio de una protesta y exigiendo a los diputados que intervinieran para que se hiciera justicia en este caso y se procediera en contra de los verdaderos culpables, ya que a su hijo de 25 años de edad, lo tomaron como chivo expiatorio y tratan de culparlo y procesarlo por un delito que no cometió.

Los padres del joven aseguraron que hubo abusos y anomalías, incluso a la hora del arresto, ya que mientras que la Fiscalía General del Estado asegura que se le detuvo en un espacio deportivo, luego que en otro punto, cuando los agentes fueron hasta la casa a sacarlo a golpes y a punta de amenazas y sin tener siquiera una orden de aprehensión en su contra. Luego de que se descubrió el asesinato de Lizbeth, su hijo Alifonso declaró de manera normal ante la Fiscalía y al día siguiente regresaron por él de manera agresiva.

Asimismo, su padre del mismo nombre Alifonso Vega, señaló que cuando desapareció la joven y fue asesinada su hijo se encontraba en casa. Además aseguró que es un joven sano que se dedica al deporte en un equipo de futbol, trabaja y es parte de una banda musical que recientemente fue integrada.

Se duda de los agentes investigadores y se repudia que estén utilizando a una persona inocente sólo para cubrir su incapacidad.

En este sentido en el patio central del Palacio Legislativo, la familia se hizo presente, mientras llegaban los manifestantes, quienes con pancartas exigieron la liberación del joven y además la intervención del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres para que revisen los procedimientos de la Fiscalía.

 

CORRESPONDE A TRIBUNALES DETERMINACIONES EN CASO DE ALIFONSO

El diputado y presidente de la Gran Comisión, Ricardo Pacheco Rodríguez señaló que ellos no pueden intervenir en los temas penales, sin embargo, sí hacer un llamado a la Fiscalía para que revise el caso del joven Alifonso Vega Castro, ante la petición que hacen sus familiares.

Luego de la manifestación que hicieron los parientes del joven en el Congreso del Estado, el legislador indicó que dentro de sus facultades, lo único que se puede hacer es sugerir a la Fiscalía General del Estado, que haga bien su trabajo y se procederá conforme a derecho y a las pruebas que ellos tengan.

El entrevistado explicó que se trata de un asunto penal en el que no pueden intervenir como legisladores. “El ejercicio de manifestación es libre y se respeta en Durango, eso es incuestionable pero no quisiera tocar el fondo del asunto porque es un asunto que está en los tribunales y corresponde justamente a esta instancia, dirimir y resolver conforme a derecho”, expuso.

No obstante, para concluir indicó que, “el Congreso del Estado no puede intervenir porque es una causa penal que está por resolverse en tribunales, es a ellos a quienes les toca. Lo que se puede hacer es señalar y pedir que haya apego a la ley y la resolución de este caso”.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

 Exponen programas de apoyo para habitantes del sector rural

Abr 1, 2017 / 0:25 am
Gómez Palacio, Dgo Con la comparecencia del director de la oficina responsable, los regidores de...[+]

Jornadas de vida para mujeres

Mar 27, 2019 / 17:34 pm
El Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana de la Arquidiócesis de Durango, invita a todas las jó...[+]

Universidad Judicial actualiza a militares en el Sistema Penal…

Feb 5, 2017 / 15:35 pm
  Durango, Dgo Derivado de un convenio entre el Poder Judicial del Estado de Durango (PJE...[+]

Vamos a sacarle los trapos al sol al bandido…

Jun 3, 2019 / 8:09 am
Por Martha Casas  Durango, Dgo El ex alcalde Rodolfo Elizondo Torres estuvo acompañ...[+]

Entrega Leticia Herrera sueldo a ciudadanos y premia a…

Jul 6, 2017 / 23:10 pm
Gómez Palacio, Dgo- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, hizo entrega de su salario, corr...[+]

Mejores competencias en el mercado con financiamientos

Oct 13, 2018 / 10:00 am
Más impulso al crecimiento de Pymes Durango, Dgp Para generar mejores competencias en el mercad...[+]

Apoyará Sedesol seis nuevos proyectos productivos en el interior…

Sep 14, 2017 / 18:52 pm
· La inversión supera el millón de pesos en cuatro municipios Tras realizarse la tercera s...[+]

Aispuro fortalece relación con gobiernos de EU

Feb 11, 2017 / 16:45 pm
    “En este momento no sólo es importante tener fronteras abiertas, si...[+]