Es seguro que no habrá continuidad

Nov 28, 2018 / 17:54 pm

El jueves por la noche de esta semana, Enrique Peña Nieto a quien ya le quedan menos de 100 horas en el cargo del Ejecutivo Federal como mandatario del país, presentará un mensaje a los mexicanos, vía los medios electrónicos para decir adiós y entre tanto, remarcar desde su óptica, los resultados de su Gobierno.

Aunque Peña Nieto deja herencias y lastres de alta dificultad de resolución o alivio, el caso es que el turno es de Andrés Manuel López Obrador, quien más que dilapidar o no la aceptación de casi el 80 por ciento con la que llega a Palacio Nacional, se espera cumpla con sus compromisos y visión de país, por las que también sufragaron 30 millones de mexicanos, respaldando un Congreso mayoritario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Desde hace más de cuatro meses luego de su u triunfo en las urnas, todo lo que señala López Obrador es contrastado con sus propuestas de campaña, que dicen algunos duraron dieciocho años, y que bien señalan otros, porque así se maduraron en el terreno de la realidad terrorífica que hasta ahora se vive en México.

Lo primero que se puso sobre la mesa, fue la construcción de un Estado democrático y de derecho porque el mayor porcentaje en esos terrenos, no se puede negar que ha sido de nombre y frases grandilocuentes y no de hecho. Se gobernó para un grupo privilegiado y amañado que gastó apenas lo necesario en actos de Gobierno para dar la nota, pero que poco invirtió en los terrenos prioritarios de la sociedad en general.

La honestidad como forma de vida en la que se convocará a TODA la sociedad a practicarla; tendrán que ponerla en todo momento de muestra nuestros gobernantes, legisladores, jueces y funcionarios públicos en el próximo sexenio –de cinco años, ocho meses. De no hacerlo, será el primer punto de inflexión para acorralar en sólo la defensa más que la acción a López Obrador.

Más compromisos hacia los distintos grupos de la sociedad para detonar el desarrollo y la seguridad, se pusieron sobre la mesa, y todos serán seguidos con lupa –unas críticas otras con fobia.

Pero hay que otorgar el beneficio de la duda, porque esto aunque ya arrancó, apenas comienza y con toda seguridad, no habrá continuidad.

Acta Divina…”Vendrá un nuevo gobierno en donde sin duda hay un punto enorme de coincidencia: queremos tener una mejor nación, de menor pobreza, de menor desigualdad y de mayores oportunidades para los mexicanos”: Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Para advertir… Que la coincidencia no quede en sólo querer

OTRAS NOTICIAS

“John” provocará oleaje de hasta cinco metros en Baja…

Ago 8, 2018 / 13:07 pm
Su trayectoria será hacia el noroeste a 19 km/h con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hor...[+]

SRE Debe dar a conocer documentos diplomáticos remitidos por…

Ene 29, 2019 / 18:20 pm
El comisionado presidente Francisco Javier Acuña señaló que la información solicitada es de car...[+]

ISSSTE anuncia despido de 3 mil empleados

Ene 7, 2019 / 18:05 pm
Ramírez Pineda anunció que a partir de la tercera semana de enero iniciarán campañas de preven...[+]

AMLO pide a médicos unirse a sector salud pública…

Abr 15, 2020 / 9:43 am
Diana Benítez Aunque sea de forma temporal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador re...[+]

Coordinación entre Sedena y SEMAR evitó mayores agresiones en…

Oct 31, 2019 / 13:20 pm
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, confirmó q...[+]

México, Colombia y EU buscan agenda de cooperación contra…

Dic 8, 2017 / 8:12 am
Excélsior Ciudad de México Los gobiernos de México, Colombia y Estados Unidos buscan de...[+]

Mejora riesgo país de México, disminuye en 60 unidades

May 3, 2020 / 10:12 am
NOTIMEX La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del vi...[+]

Impulsan en Edomex reinserción social de personas privadas de…

Abr 19, 2019 / 15:24 pm
La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, visió el Centro de Prevención y Reinserc...[+]