Los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre del año en curso
Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.-
Autoridades logran detener a Ángel Octavio de 22 años de edad, vecino de la colonia Valle del Guadiana de la ciudad de Durango, vinculado por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Francisco Enrique Ontiveros Leyva, de 14 años de edad, quien presentó como causa de muerte hemorragia profusa consecutiva a herida con arma blanca penetrante de tórax.
El incidente se suscitó el pasado 10 de septiembre del año en curso, cuando el menor se encontraba en una fiesta en la calle Cornelio Reyna esquina con Mario Almada, de la colonia en mención, en compañía de otros jóvenes entre ellos el presunto homicida a quien le apodan “el Killin”, y en un momento dado comenzaron a discutir, para luego ambos retirarse a sus domicilios.
Sin embargo, según el reporte de las investigaciones, el hoy finado, siguió a Ángel Octavio, y tras violentar la puerta de su domicilio entró y lo agredió a golpes, para posteriormente el hoy detenido sacar de entre sus ropas un cuchillo tipo cebollero e hirió al menor.
Debido a la gravedad de la lesión de Francisco, fue trasladado por vecinos a la Cruz Roja Mexicana, llegando al lugar sin signos vitales.
Fue mediante una orden de aprehensión, que se logra la detención del presunto homicida.