Escuela de Lenguas tiene representación en la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía

Nov 17, 2018 / 11:01 am

Durango, Dgo.

La directora de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Nadia Patricia Mejía Rosales, participó los días 8 y 9 de noviembre en la reunión semestral de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo tema central fue, “Posicionamiento de las humanidades ante las políticas institucionales en México”, con la presencia de Luciano Concheiro Bórquez, representante de Esteban Moctezuma Barragán.

Estuvimos en representación de la Escuela de Lenguas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tuvimos una invitación para acudir a reunión semestral de la red de escuelas y facultades de filosofía, letras y humanidades, participamos en una serie de mesas de trabajo, conferencias y un conversatorio con excelentes resultados”, mencionó Mejía Rosales.

Dijo que se realizaron mesas de trabajo en las que se discutió el posicionamiento de las humanidades, esto frente a las políticas institucionales y federales a nivel nacional, discusión que fue provechosa con directivos de distintas facultades y escuelas a nivel nacional.

Además destacó que se encontraron puntos de convergencia entre los asistentes y los representantes del futuro gobierno federal sobre la política educativa y cómo la misma tiene un efecto sobre la educación superior a nivel nacional. Se tuvieron además conversaciones con el próximo subsecretario de Educación Superior, lo cual fue de gran beneficio.

Mejía Rosales dijo que Luciano Concheiro Bórquez dio una proyección de cómo la administración federal entrante busca que la política educativa a nivel nacional sea provechosa para todos los niveles educativos, pero poniendo énfasis en el nivel superior, “esto es de gran importancia por el impacto que tendrá en las universidades”, enfatizó la directora.

Para las humanidades hay una visión amplia y con un gran interés por parte de la administración federal que está por entrar, esto para la Escuela de Lenguas de la UJED en lo particular tiene una gran relevancia porque se manejan muchos temas sociales en los que es posible inferir”, comentó la directora de la Escuela de Lenguas.

Para finalizar, Nadia Mejía destacó que a quien será subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal le planteó lo que se hace en la Red Nacional de Lenguas Extranjeras, la cual preside, y explicó las actividades de la Escuela de Lenguas, “es indispensable aprovechar esta representatividad porque de ahí pueden salir proyectos importantes”, precisó.

OTRAS NOTICIAS

Seguridad y vigilancia, una prioridad durante la feria nacional…

Jun 6, 2019 / 18:22 pm
Bajo la premisa de que la edición 2019 de la Feria Nacional de Gómez Palacio debe ser un even...[+]

Necesario mayor capacitación a contralores municipales

Feb 4, 2020 / 9:12 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La detección de irregularidades en el manejo de los recursos p...[+]

Tras 4 años, se va arzobispo de Durango

Ene 26, 2019 / 11:48 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, despu...[+]

Entrega DIF Municipal pañales a niños con discapacidad y…

Jun 15, 2017 / 22:44 pm
Niños con discapacidad y adultos mayores se beneficiaron con esta entrega que apoya su economí...[+]

Lo que más quieren en La Laguna es agua

Jun 19, 2019 / 8:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional ...[+]

Servicios Públicos no baja intensidad en limpieza y orden…

Jul 19, 2018 / 10:42 am
Gómez Palacio, Dgo Aun a pesar de que el periodo vacacional se encuentra en plena vigencia, ...[+]

Carrillo Gaucín invita a laguneros a votar este 1…

Jun 30, 2018 / 13:58 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- Este domingo 1 de julio se vivirá el p...[+]

Procuraduría Agraria espera conciliación entre ejidatarios y gobierno del…

Ene 31, 2018 / 7:57 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El delegado de la Procuraduría Agraria, Pedro Silerio,...[+]