Escuela Preparatoria Diurna entregará de manera virtual constancias a egresados

Jun 19, 2020 / 16:53 pm

Durango, Dgo.
La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED) hará la entrega de constancias a 328 jóvenes egresados de la generación 2017-2020 el próximo 3 de julio, a las 10:00 horas. Será de manera virtual, vía Facebook desde la Sala iPad, debido a las condiciones impuestas por la contingencia sanitaria por la Covid-19.
Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica, mencionó que esta idea surgió por la necesidad de apoyar a los jóvenes en una fecha tan importante para sus vidas, y por ello harán una ceremonia virtual de entrega de constancias vía Facebook. “Confiamos en nuestros alumnos y maestros, pues la adversidad que vivimos no nos dio mucha amplitud para desenvolvernos de una manera óptima, pero dentro de todo los maestros y alumnos pusieron su mejor esfuerzo”, manifestó.
Resaltó que no querían que pasara desapercibida esta fecha tan importante para los jóvenes, “para nosotros también es muy gratificante y es un aliciente, pues haremos un gran esfuerzo para la realización de este evento, será una ceremonia como si fuera presencial, con mensaje de nuestras autoridades; tratamos de innovar en esta contingencia y darles un regalo, tener una atención hacia nuestros alumnos y padres de familia, pues depositan la confianza en nuestra institución”, dijo.
Destacó que los jóvenes egresados corresponden a ocho grupos de cuatro especialidades: fisicomatemático, químico-biológico, económico-administrativo y socio-humanístico. “Para la prepa fue algo nuevo e inesperado el trabajar de manera virtual el semestre, pero estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y maestros, apoyados por la coordinación de tutorías, porque fue una experiencia muy gratificante a pesar de la triste realidad que vivimos, aprendimos que podemos hacer cosas diferentes y sobretodo que podemos seguir trabajando”, indicó.
En ese sentido, agradeció a los padres de familia que confían la educación de sus hijos a la Escuela Preparatoria Diurna, así como la confianza de la misma sociedad, pues la institución es un pilar de la educación media superior en la entidad, “nuestra institución es muy emblemática, pues fue la primera preparatoria de Durango, nacimos en 1856 con la creación del Colegio Civil, hemos sido testigos de la historia de la UJED, somos una institución que siempre ha brillado y ha estado en los mejores lugares en las áreas académica, cívico-cultural y deportiva”, expresó.

OTRAS NOTICIAS

Acuerdos y consensos definen a este Congreso: diputados

Ene 29, 2019 / 11:17 am
Durango, Dgo A lo largo de 100 días de trabajo legislativo, privilegiando los acuerdos y cons...[+]

Radio UJED tuvo un año de proyectos consolidados de…

Dic 27, 2017 / 11:01 am
“El 2017 fue un gran año, pues se lograron cosas muy importantes como la remodelación de las...[+]

Aispuro y gobernadores intercambian estrategias con embajador de EU…

Jun 30, 2020 / 17:57 pm
Mediante una conferencia virtual, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, junto a miembros de la C...[+]

16 indocumentados rescatados

Feb 9, 2017 / 17:31 pm
Aseguran a chofer y autobús que los transportaba Por Monserrat García Durango, Dgo El...[+]

Desechan impugnación de MC contra acuerdo de paridad de…

Feb 17, 2018 / 9:04 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral del Durango, desechó el recurso de imp...[+]

Salud para todos los niños de Santiago Papasquiaro

Feb 15, 2018 / 11:01 am
Durango, Dgo En visita de del sistema DIF Estatal a Santiago Papasquiaro, donde se sostuvo en Cas...[+]

En plataformas digitales las solicitudes de información

Dic 7, 2020 / 10:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Cada vez son más las personas que utilizan el acceso a la info...[+]

Priístas no ven afectación en conflicto entre Fabián y…

Abr 27, 2018 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción de regidores del Partido Revolucionario Instituc...[+]