Escuelas normales recibieron recursos por más de 12 mdp, del Plan de Apoyo a la Calidad educativa

Dic 11, 2018 / 9:22 am

Durango, Dgo.
Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, conminó a los docentes a recuperar el poder del aula y que redunde en bien de los educandos, porque son los formadores de docentes ese poder para convertir al niño en un triunfador, lo anterior en la entrega de recursos por 12 millones 824 mil 314 millones de pesos, del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa, que beneficia a las instituciones formadoras de docentes de la entidad.
En el acto que se realizó en la Sala de Juntas de la SEED, se reunieron los directivos de las Escuelas Normales Oficiales: Carlos Carrillo de Santa María del Oro, de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, el IESEN de Lerdo, la ByCENED y del Centro de Actualización del Magisterio, quienes recibieron los apoyos económicos para llevar a cabo acciones académicas y de infraestructura.
A nombre del Gobernador José Aispuro Torres, Calderón Luján reconoció que “desgraciadamente se ha ido perdiendo el poder del aula, yo quiero que ustedes y los jóvenes les inculquen ese poder del aula para convertir al niño en un triunfador”.
“Es satisfactorio en que estos recursos, los obtienen los directores porque es el producto de su trabajo, dijo ser un convencido de los que en un trabajo de calidad el 80 por ciento es planeación y el 20 es acción; si no planeamos no podemos accionar, se nos va a ir el 80 por ciento en ir caminando, en ir haciendo pero sin hacer nada, sin embargo, si lo planeamos, lo dirigimos, el esfuerzo va a ser mucho menor y los resultados van a hacer mucho mayores”, agregó.
José Luis Soto Gámiz, Coordinador de Formación Profesional de la SEED dijo que los recursos del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa, fueron entregados bajo lineamientos para la rendición de cuentas, son recursos muy específicos y no se pueden desviar de acuerdo a las acciones que están programadas, porque se gestionaron por la relación del titular de la SEED con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP.
Los recursos asignados son muy óptimos en el ámbito federal, es todo un proceso para lograr esta planeación en la que participan directamente los directores, es un trabajo muy intenso, muy importante para lograr una planeación y una integralidad, que haya coherencia del plan de apoyo a la calidad educativa en el programa de gestión y los cinco programas de fortalecimiento a las escuelas normales, agregó.
A nombre delos beneficiarios Enrique Valenzuela Dorando, Director de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, mencionó que el hecho de atender a las prioridades del Plan nos lleva paulatinamente a avanzar en la construcción y constitución de las escuelas normales, como instituciones de educación superior y que paulatinamente se van a ir fortaleciendo al interior, no solo en términos prácticos de organización, sino en términos efectivos de calidad en el servicio educativo.

OTRAS NOTICIAS

Municipio brindará facilidades para realizar censo 2020

Feb 18, 2020 / 16:35 pm
Durango, Dgo El gobierno municipal de Durango será facilitador para que el personal del Inegi real...[+]

Ayuntamiento y Secope acuerdan sacar obras juntos

Sep 14, 2019 / 11:08 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente municipal Jorge Salum del Palacio firmó un co...[+]

IDAIP emite amonestación pública contra funcionario municipal

Oct 26, 2020 / 9:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (...[+]

Cabildo aprueba a Copladem modificar el programa de obras…

Nov 2, 2017 / 11:37 am
Con recursos del Ramo 33 Gómez Palacio, Dgo- Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada e...[+]

Gobernador entrega segunda etapa de obra en calle Hidalgo

Feb 7, 2020 / 17:14 pm
Forma parte del proyecto integral turístico en el centro histórico Durango, Dgo Los corredor...[+]

Todos los involucrados deben ser llamados a cuentas

Ago 14, 2019 / 12:45 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Carlos Maturino Manzanera, coordinador de los trabajos de...[+]

Municipio alista compensación de arbolado en nuevo paso superior

Ene 23, 2021 / 16:11 pm
Llegan primeros 400 árboles que comenzarán a plantarse alrededor de la obra del bulevar Francisco ...[+]

Iglesia invita a encuentro diocesano para catequistas

May 8, 2019 / 17:08 pm
La Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC) de la Arquidiócesis de Durango, invita...[+]