Escuelas normales recibieron recursos por más de 12 mdp, del Plan de Apoyo a la Calidad educativa

Dic 11, 2018 / 9:22 am

Durango, Dgo.
Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, conminó a los docentes a recuperar el poder del aula y que redunde en bien de los educandos, porque son los formadores de docentes ese poder para convertir al niño en un triunfador, lo anterior en la entrega de recursos por 12 millones 824 mil 314 millones de pesos, del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa, que beneficia a las instituciones formadoras de docentes de la entidad.
En el acto que se realizó en la Sala de Juntas de la SEED, se reunieron los directivos de las Escuelas Normales Oficiales: Carlos Carrillo de Santa María del Oro, de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, el IESEN de Lerdo, la ByCENED y del Centro de Actualización del Magisterio, quienes recibieron los apoyos económicos para llevar a cabo acciones académicas y de infraestructura.
A nombre del Gobernador José Aispuro Torres, Calderón Luján reconoció que “desgraciadamente se ha ido perdiendo el poder del aula, yo quiero que ustedes y los jóvenes les inculquen ese poder del aula para convertir al niño en un triunfador”.
“Es satisfactorio en que estos recursos, los obtienen los directores porque es el producto de su trabajo, dijo ser un convencido de los que en un trabajo de calidad el 80 por ciento es planeación y el 20 es acción; si no planeamos no podemos accionar, se nos va a ir el 80 por ciento en ir caminando, en ir haciendo pero sin hacer nada, sin embargo, si lo planeamos, lo dirigimos, el esfuerzo va a ser mucho menor y los resultados van a hacer mucho mayores”, agregó.
José Luis Soto Gámiz, Coordinador de Formación Profesional de la SEED dijo que los recursos del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa, fueron entregados bajo lineamientos para la rendición de cuentas, son recursos muy específicos y no se pueden desviar de acuerdo a las acciones que están programadas, porque se gestionaron por la relación del titular de la SEED con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP.
Los recursos asignados son muy óptimos en el ámbito federal, es todo un proceso para lograr esta planeación en la que participan directamente los directores, es un trabajo muy intenso, muy importante para lograr una planeación y una integralidad, que haya coherencia del plan de apoyo a la calidad educativa en el programa de gestión y los cinco programas de fortalecimiento a las escuelas normales, agregó.
A nombre delos beneficiarios Enrique Valenzuela Dorando, Director de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, mencionó que el hecho de atender a las prioridades del Plan nos lleva paulatinamente a avanzar en la construcción y constitución de las escuelas normales, como instituciones de educación superior y que paulatinamente se van a ir fortaleciendo al interior, no solo en términos prácticos de organización, sino en términos efectivos de calidad en el servicio educativo.

OTRAS NOTICIAS

Asegurada navidad feliz para 500 mil infantes

Dic 4, 2018 / 8:42 am
62 mdp reúnen en kermés y 167 mil 975 juguetes en Radiomaratón Por Martha Casas Durango, Dg...[+]

Inicia funciones planta embotelladora de agua potable y alcalina…

Abr 26, 2017 / 23:13 pm
Gómez Palacio, Dgo   Se puso en marcha la planta embotelladora de agua purificada y agua...[+]

Aispuro entrega semipeatonización de calle Hidalgo

Dic 24, 2018 / 11:11 am
Gobernador cumple compromiso con comerciantes Mejorarán flujo comercial, en vísperas de Navidad ...[+]

Durango representará a México en el Mundial de Robótica

Mar 27, 2017 / 17:07 pm
Texto y fotos por Martha Casas Durango, Dgo Aunque parezca increíble, Durango va represen...[+]

Daremos prioridad en la proveeduría a gomezpalatinos, afirma Desarrollo…

Nov 10, 2017 / 12:59 pm
Gómez Palacio, Dgo- En la apertura de la primera edición de la Expo Compras de Gobierno, organ...[+]

Congreso tardado en aterrizar ley de proveeduría

May 9, 2017 / 16:05 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresar...[+]

Se trabaja para no caer e subejercicios

Oct 31, 2017 / 8:08 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “No se caerá en subejercicios y para ello se solicitó u...[+]

Información falsa crea miedo entre la población

Feb 9, 2019 / 19:40 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La información que se publica en redes sociales sin ser ve...[+]