Espectacular arranque  

Ene 22, 2018 / 7:42 am

EL COLOR

4 mil corredores arrancaron y el mismo número logró cruzar la meta en el Maratón Internacional de Culiacán

 

Por Ángel Castillo

Culiacán, Sin.

 

El Maratón Internacional de Culiacán comenzó con una puntualidad inglesa, pero lo realmente espectacular fue lo que sucedió en la salida, más de 4 mil corredores protagonizaron un arranque que duró más de 10 minutos, la cantidad de personas fue increíble en esta edición 29 del Maratón Internacional de Culiacán.

 

El ARRANQUE

Poco a poco fueron arribando los miles de corredores a la Avenida Álvaro Obregón, cuadras y cuadras eran invadidas por los participantes, que se dieron cita de diferentes puntos de la república mexicana, en donde sobresalieron los duranguenses, sin embargo, resaltar que en esta ocasión se reunieron a participantes de 42 ciudades diferentes, según lo señaló la organización.

El tiempo se fue consumiendo y los nervios aumentaron en los corredores, hasta que se escuchó la cuenta regresiva por parte de Tomás Villa organizador del Maratón.

Y dentro una marea humana comenzó a moverse, algunos para participar en el 5 kilómetros, otros tantos para correr 10, mientras que los aventados comenzaron su hazaña de recorrer el medio y maratón completo.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, en compañía del alcalde de Culiacán, Jesús Valdez, fueron los encargados de dar el banderazo de salida para los 4 mil participantes de este Maratón.

 

EL INICIO

Los primeros metros fueron sencillos para todos, ya que en un inclinada calle ayudó para que los corredores pudieran tomar velocidad hasta llegar a  la primera curva en el boulevard Paseo Niños Héroes, y entonces sí comenzó el verdadero reto a lo largo de un recorrido plano pero con un calor que castigó.

Los corredores fueron de ida y de regreso a lo largo de este paseo Niños Heroes, para que de nueva cuenta los participantes completaran una larga ruta de ida y de regreso por el boulevard Diego Valadés Ríos.

Rostros de todo tipo recorrieron las calles de Culiacán, desde los que sufrieron con el calor que pegó por momentos de la mañana, hasta aquellos que disfrutaron cada momento y cada metro de la ruta.

 

LA EMOCIÓN

Sin duda el momento más emblemático de cada maratón son las agonias que viven los corredores, sobre todo aquellos que corren la distancia del maratón y que comenzaron a las 7:00 horas y concluyeron su prueba cerca de la 13:00, y cuando el sol estaba en su pleno apogeo.

Afortunadamente y gracias a la labor de la organización no hubo momentos complicados o cuestiones que pudieran poner en riesgo la integridad de algún corredor, por lo que el Maratón de Culiacán llegó a su fin después de 6 horas, con los últimos participantes de la prueba de 42.195 kilómetros.

 

LA FIESTA

Al final la mayoría de los participantes se reunieron en el Palacio Municipal para disfrutar de la premiación, pero también con la esperanza que alguno de los cien premios en efectivo pudiera ser para ellos, o en su defecto, alguno de los cuatro autos en juego regresara a casa en sus manos.

 

UN ÉXITO

En esta ocasión la organización apostó por una mayor participación y lo consiguieron, la noche previa al Maratón las inscripciones se había agotado y la gente con una sonrisa despertó emocionada, y con la intensión de disfrutar este evento deportivo, el cual un año más resultó todo un éxito.

OTRAS NOTICIAS

Galería Rancho el Oso

May 11, 2017 / 19:05 pm
...[+]

Brasil levanta la Copa América en casa

Jul 8, 2019 / 8:38 am
El equipo verdeamarela superó por marcador de 3-1 a Perú en la final y ganó el certamen continen...[+]

A Fuentes le motiva un lugar en Rusia 2018

Ene 5, 2018 / 8:59 am
El lateral de Pumas espera hacer las cosas bien con el cuadro universitario para buscar un lugar en ...[+]

Necaxa inicia con triunfo en Copa MX frente Atlético…

Ene 10, 2019 / 11:54 am
NOTIMEX Necaxa marcó la diferencia de categorías y se impuso 2-0 al act...[+]

Convoca Alacranes a formar parte de equipo piloto.

Oct 24, 2018 / 19:26 pm
El Club Alacranes de Durango, convoca a un proceso de selección de jugadores duranguenses nacid...[+]

20 años del Maratón Pacifico

Jul 5, 2018 / 8:03 am
Será la edición número 20 de este emblemático evento en el Pacífico Mexicano   Por ...[+]

Arrasa Mazatlán en el tenis de Olimpiada Estatal 2019

Feb 19, 2019 / 20:09 pm
La delegación porteña cosecha 12 medallas en la competencia selectiva que se lleva a cabo en el P...[+]

Inaugura Humberto Álvarez caja de bateo de las familias…

Feb 14, 2019 / 19:17 pm
El director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán corta el listón del espacio ubicado e...[+]