Espectáculo de velocidad

Feb 15, 2019 / 19:36 pm

Comenzó el Estatal de Atletismo con grandes muestras de los atletas duranguenses

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Las acciones de una de las disciplinas más emocionantes comenzó en su etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2019, las pruebas en el primer día de actividad sin duda fueron muy emocionantes, y los primeros boletos se repartieron entre los diferentes municipios de nuestro estado.

LA LEGIÓN
Sin duda en Durango se ha creado una legión de corredores de media distancia, que en esta ocasión hicieron su aparición en la pista Mario Vázquez Raña, sitio en donde los jóvenes dieron muestra de su calidad y su capacidad, dicha legión, encabeza por Juan Carlos Carvajal quien a los últimos años se ha mostrado como uno de los mas dominantes en Durango y en México.

NUEVA PROMESA
Por primera ocasión Marcela Álvarez Solís decidió participar en el atletismo, en la prueba de mil 500 metros planos, la señorita que recientemente cumplió con la marcas para pertenecer a la Selección Nacional de Triatlón, mostró su calidad y autoridad y con tremenda facilidad logró llevarse la prueba de su categoría por más de 300 metros.

EL DUELO DE DANIELAS
También en la prueba de mil 500 fue el turno para Daniela Calderón y Daniela García Vélez, quienes no tuvieron rival en la pista y la competencia se centró en ellas dos, quienes corrieron una a lado de la otra durante toda la prueba, pero al final Calderón logró imponerse en los últimos metros haciendo una muy buena marca al igual que García Vélez.

EDSON DESTACA
Sin duda alguna, Edson Morales desde hace algunos ayeres ha sido uno de los mejores corredores de distancia y media distancia y en esta ocasión en un prueba notablemente nutrida de cerca de 30 participantes, Edson Morales se quedó con la victoria de manera contundente y con ello avanzar a la etapa Regional de estos Juegos.

JUAN, COMO SIEMPRE
Con un marca de 4.07, Juan Carlos Carvajal Meza una vez más fue el mejor de su categoría, Juan prácticamente voló en la pista, a diferencia de otras ocasiones no dejó lugar a duda y desde el inicio de la prueba dominó de manera contundente y terminó por dejar a su más cercano perseguidor por cerca de 50 metros.

SALTA DESDE NUEVO IDEAL
Toda una sorpresa nos encontramos en el Salto de Altura, en donde una joven de nombre Paulina Ávila Zapata saltó directo a la victoria, a pesar de ser la mas pequeña de la prueba, ya que ella compitió en la categoría de 14 y 15, logró vencer a las mayores con una distancia de un metro y 50 centímetros.

OTRAS NOTICIAS

El futbol se hace presente en El Zapote

Jul 14, 2017 / 17:02 pm
Siendo el deporte una herramienta clave para que los niños y jóvenes se desarrollen con disciplina...[+]

Listos los grupos para la Copa América 2019

Ene 25, 2019 / 11:59 am
Quedaron definidos los grupos para la edición de la Copa América 2019, que se jugará en tierras ...[+]

Caros Vela dejaría Real Sociedad y emprendería viaje rumbo…

Ago 8, 2017 / 14:17 pm
 Redacción 24 Horas El delantero no renovará su contrato en el futbol mexicano   El d...[+]

América campeón de la Copa MX Clausura 2019

Abr 11, 2019 / 9:40 am
Sin mucha lucidez pero cumpliendo con el deber, el América se consagró campeón de la Copa MX del...[+]

El equipo continuara con o sin Virgilio: JRAT

Sep 28, 2017 / 11:38 am
Por Angel Castillo Durango Dgo El gobernador del Estado confirmo la continuidad del conjunto Gen...[+]

Holanda vence 1-0 a Suecia en tiempos extras y…

Jul 4, 2019 / 19:00 pm
Holanda y Suecia definieron a la última clasificada para la final del Mundial Femenil de la FIFA,...[+]

Intensidad sobre dos ruedas

May 10, 2019 / 19:12 pm
El Ciclismo Máster protagonizó una más de sus fechas Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]