Especulación en fin de año

Dic 28, 2018 / 20:10 pm

Queridos lectores: antes que nada, van con esta entrega los mejores deseos de paz, prosperidad y mucha salud para el 2019, por supuesto, ¡¡con mucho beisbol!!


En lo que nos interesa, ya no son aquellos 600 millones de dólares que se llegaron a mencionar como una posibilidad de contrato —por una década— para Bryce Harper, un tema el cual tratamos en este espacio y el mismo se veía como una “volada”, sobre todo porque era sobrepasar un precedente con los montos del entonces muy escandaloso contrato para Alex Rodríguezcon los Yanquis de Nueva York (como también lo fue su anterior contrato con los Rangers de Texas).
Lo cierto es que ya no es la misma perspectiva para un Harper quien, como jardinero de los Nacionales de Washington, puso esa entrega tan característica en él, pero no compiló unos números espectaculares si observamos el .279 de promedio, los 32 cuadrangulares promedio por sus siete temporadas en la capital estadunidense.
Si bien ya dejó pistas de que estaría siendo su opción favorita el vestirse de Dodger Blue, el representado por Scott Boras al parecer no tiene seguro nada, pues busca insistentemente una opción (vaya impráctica idea) de 10 años y alrededor de 400 millones de dólares, cuando el mercado no va por ahí.
No va en ese monto ni en ese lapso un contrato actual, si tomamos en cuenta las firmas recientes y el conocimiento de las gerencias en cuanto a la probabilidad de lesiones o caída en la producción para un pelotero quien tiene tantos años asegurados.
Por ahí la indefinición para este caso, puede llevar efectos colaterales con las posibilidades de Manny Machado para firmar con el Bronx, o con quien sea.
Una cosa es la percepción que se tenga de este pelotero —a quien vimos propinar sendos pisotones (jugada de lo más sucia) a los rivales en la primera base durante los pasados playoffs—, otra cosa es la valía que le encuentren las mismas mencionadas oficinas en cuanto a su posible aporte para producir carreras, ganar juegos con batazo oportuno, fildeo como diferencia (edge), et al.
Ahí es donde los millones bailan, pero quizá, con algo de sentido más que en lo puramente financiero: con victorias en el campo de juego.
¿Quién de Harper o Machado llegará a ser más redituable con un posible nuevo contrato?
Siguiendo en el título de este Súper Beis, la Liga Mexicana del Pacífico siempre regalándonos emociones en ésta, para algunos gélida, época del año: estamos (al momento) a seis juegos de definir cuáles serán los contendientes del playoff a jugarse durante enero, en pos del campeonato y representación en la Serie del Caribe.
Las series pueden quedar como sigue: Jalisco en Hermosillo; Los Mochis en Culiacán, y, Ciudad Obregón en Mazatlán, aunque, ¡¡la pelota está todavía en el aire!!

OTRAS NOTICIAS

Cuatro con vida

Feb 5, 2019 / 8:31 am
Después de un fin de semana intenso solo quedaron definidos los participantes para la siguiente fa...[+]

Preparatoria Diurna dominantes

May 6, 2019 / 19:27 pm
Con un marcador de escándalo avanzó al Nacional al vencer al CBTIS 130 Por Ángel Castill...[+]

La última competencia de atletismo escolar del año la…

Dic 21, 2017 / 10:59 am
Mazatlán, Sinaloa Cientos de niños de la primaria fueron testigos del cierre de actividades de...[+]

CONADE, la Femetri y el Incude Oaxaca confirman la…

May 26, 2021 / 20:04 pm
• La justa deportiva dará puntos para Juegos Olímpicos de Tokio y será clasificatorio para el C...[+]

Noriki Rosales Leyva

Mar 21, 2018 / 12:16 pm
“Estudio en el Tec Milenio la carrera de diseño gráfico, voy en octavo semestre” “Sobre m...[+]

Venados gana con final de infarto en el Tsunami

Abr 2, 2019 / 16:45 pm
En el segundo partido disputado en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico, el quint...[+]

Realizan Isde e Imdem chequeo médico a atletas con…

Jun 21, 2019 / 20:08 pm
Los atletas que participarán en la Paralimpiada Estatal 2019 son sometidos por primera vez a contr...[+]

La afición no toma años sabáticos

Sep 29, 2017 / 11:01 am
BEISBOL El beisbol se queda en Durango, pero tal vez habrá que esperar un año Por Ángel Casti...[+]