Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
En Durango el sexo servicio crece cada año, no solo de mujeres sino además de hombres que ponen a la venta su cuerpo pero, aun sin un adecuado control como ocurre con las féminas.
El director de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva, informó que la dependencia tiene ubicados a un aproximado de 40 a 50 hombres que se dedican a la prostitución.
Están ubicados por la actividad que realizan en las calles de la ciudad, aunque es difícil precisar si ese número son el total de personas dedicadas a esa actividad o es una cifra mayor.
Explicó que sin duda existe mayor riesgo de contagio de enfermedades de trasmisión sexual, cuando una persona que se dedica al sexo servicio no se encuentra regulada ni vigilada por autoridades sanitarias.
Sin embargo es difícil imponer una sanción derivada de la prostitución, ya que para ello se tendría que encontrar a esa persona justo en el acto, es decir, tendría que ser sorprendida en plena relación sexual.
Por ello se buscará invitar a todos aquellos varones que se tienen detectados, a que, en caso de dedicarse a esa actividad, por su salud y la de los demás, acudan a la Dirección de Salud Municipal a inscribirse en el padrón.