Esperanza en marzo, la paz se convierte en un derecho constitucional

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/01/2022
Updated 2022/01/26 at 7:08 PM

*Diputados federales firman pactó por la paz


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El Observatorio Ciudadano espera que para el mes de marzo pueda aprobarse la reforma para que se incluya el derecho a la paz en la Constitución Política del Estado de Durango y ahora van por la inclusión de este derecho a nivel federal.
Así lo expuso en entrevista Elier Flores, presidente del Observatorio Ciudadano minutos antes de firmar el pacto con dos diputados federales y enfatizó que en este momento suman ya 90 instituciones que han firmado por la Construcción de la Paz.
Flores anotó que según los informes que se tienen, en el Congreso del Estado de Durango la reforma podría llevarse al pleno el mes de febrero y estarse aprobando para el mes de marzo.
Indicó que si Durango logra incluir este derecho dentro de la Constitución Política y avanzar hacia el rango federal, se colocaría como un parteaguas y una pieza importante en la lucha por lograr que la sociedad tenga un Derecho Constitucional tan importante como la paz.
Es de mencionar que este miércoles signaron el convenio por la paz, el rector de la Universidad Pedagógica de Durango, Francisco Ibarra Guel, así como la diputada federal priísta, Yolanda de la Torre y el legislador federal panista Carlos Maturino Manzanera.
De esta manera se va avanzando con la idea de trascender a nivel nacional a través de un movimiento desde la sociedad

Te recomendamos leer…

Share this Article