Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La acusada de intento de homicidio en contra del ex alcalde de Canatlán, Eugenio Rodríguez del Campo, obtuvo su libertad toda vez que el juez de control consideró insuficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público.
En audiencia de vinculación a proceso celebrada la tarde de ayer en las salas de juicios orales, la señora Nora en presencia del juez de control escuchó la formulación de imputación realizada en su contra por la representación social.
A ella se le acusó de desconectar los aparatos conectados al ex alcalde, quien se encuentra internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de provocar su muerte a través de la falta de apoyo médico tecnológico.
Fue detenida por la Fiscalía General del Estado quien le imputó el delito de tentativa de homicidio y su caso turnado ante un juez de control.
Sin embargo, durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez consideró insuficientes los datos de prueba descritos por el agente del Ministerio Público, de ahí que se dictara la no vinculación a proceso y se ordenara su libertad.