Está controlado el incendio suscitado en Relleno Sanitario de Gómez Palacio

Feb 18, 2019 / 18:05 pm

Totalmente controlado se encuentra el incendio que se suscitó en el Relleno Sanitario de Gómez Palacio y que afectó las partes más altas del confinamiento, pues desde la madrugada se ha estado trabajando para evitar la propagación, labores en las que la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha estado al pendiente y en coordinación con los cuerpos de auxilio, tanto de éste como de otros municipios vecinos.

Por instrucciones precisas de la presidenta Leticia Herrera Ale, se ha trabajado desde la noche madrugada de este sábado – domingo, para evitar una propagación mayor de las llamas y por el momento se puede considerar controlado, más no sofocado ya que el viento que desde ayer se ha presentado en la región, ha colaborado para que las llamas sigan presentándose y por ello es que ya se están tomando medidas para evitar la propagación, señaló el titular de la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.

Se están removiendo todas las partes bajas, Se mojan los confinamientos de la parte inferior para que ya no se propague y con un gran número de personas trabajando en la remoción del confinamiento, se está logrando que ya no se extiendan las llamas.

Una decena de pipas y maquinaria tanto de Gómez Palacio, así como de Torreón, junto con una buena cantidad de unidades de maquinaria pesada de los municipios y de la iniciativa privada están colaborando para lograr el objetivo de apagar este incendio que al parecer se debió a causas naturales.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale ha estado permanentemente al pendiente de la situación para coordinarse con las autoridades de Torreón en la llegada de maquinaria y equipo que han sido de gran ayuda para lograr el objetivo de sofocar el ígneo.

Algunos propietarios de establos cercanos al relleno sanitario de Gómez Palacio están trabajando y colaborando también con agricultores, así como con directivos del Sideapa y Sideapa Rural, con el suministro de agua para humedecer y apagar debidamente el incendio que se ha complicado con estos vientos.

En este momento el incendio se encuentra controlado desde la parte alta del relleno, pero se está trabajando para que en las partes bajas no tenga un efecto expansivo , indicó el funcionario municipal.

OTRAS NOTICIAS

Detienen a ladrón de casa habitación

Dic 26, 2017 / 8:40 am
El robo se registra en la colonia Hidalgo Por Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo   ...[+]

Balean a mujer por resistirse a asalto en GP

May 21, 2019 / 19:57 pm
Su estado de salud se reporta delicado Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una muje...[+]

PGR presenta 82 pruebas contra Javier Duarte

Jul 23, 2017 / 16:07 pm
Excélsior Ciudad de México El Ministerio Público de la Federación le solicitó al juez de ...[+]

Profesores habrían drogado a maestra de la UACJ antes…

May 24, 2019 / 20:27 pm
La profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez denunció haber sido violada por cuatro ...[+]

Tras los separos acusado por su esposa

Ago 28, 2020 / 21:14 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Un sexagenario fue detenido por elementos de la Dirección Munici...[+]

Remitido por el presunto delito de robo

Jun 29, 2017 / 22:23 pm
·        Iba a bordo de motocicleta con reporte de robo Al realizar su recorrido de vigila...[+]

Cayó mujer de siete metros de altura

Ago 17, 2018 / 8:03 am
Su estado de salud es de pronósticos reservados Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Los balean y apuñalan

Jul 31, 2017 / 11:46 am
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo Con pistola y cuchillo fueron atacados Rafael Hernánde...[+]