Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El piso está parejo para los cuatro aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), de tal manera que ni siquiera existe un motivo para desconfiar, indicó el presidente del instituto político, Lorenzo Martínez Delgadillo, quien además desmintió la veracidad de una supuesta lista de regidores que se está difundiendo en redes sociales.
En entrevista con diversos medios informativos el dirigente estatal manifestó que se ha guardado un equilibrio y se ha dado piso parejo para todos y cada uno de los aspirantes, pero además precisó que no hay si quiera la más mínima intención de favorecer a uno o a otro precandidato.
Tan clara es la elección interna que todos los aspirantes tendrán un representante en las casillas, de tal manera que no hay forma de desconfiar, apuntó el líder, luego de que Claudia Hernández y Juan César Quiñones argumentaron tener desconfianza y se sintieron aludidos debido a que la elección se llevará a cabo en el edificio del PAN, cuando ellos pidieron que fuera en una plaza pública.
Martínez Delgadillo expuso además que se va a realizar la contienda el próximo 10 de marzo en las oficinas del Comité Directivo Estatal, debido más que nada a las cuestiones jurídicas y a los tiempos de conclusión de las precampañas, no hay nada en contra de nadie ni dados cargados, que no haya confusión.
Respecto a la lista que se difunde de redes sociales con la integración de los regidores, dijo que es totalmente falsa ya que ni siquiera se ha llegado a este paso dentro del proceso y manifestó que, “hoy en día con el uso de redes sociales, cualquiera puede integrar una lista falsa y difundirla, con sus propios fines o por que crean que beneficiará a tal o cual precandidato. Pero el partido no avala y no ha firmado lista alguna”.
De la misma forma sostuvo que en este momento no se tiene ninguna notificación de acuerdos que hayan tenido algunos aspirantes, pero recalcó que es válido que entre ellos puedan tener acuerdos en construcción de un mejor rumbo para el partido; ellos tienen esa libertad en caso de que quisieran establecer algunos vínculos, pero en ello no está participando la dirigencia, ni está dando firmas, incluso ni siquiera tiene la facultad de otorgar firmas en este tipo de acuerdos, pero rechazó que José Antonio Ochoa haya declinado.
Hasta ahora, entonces, serán cuatro los contendientes que son: Jorge Salum del Palacio, Toño Ochoa, Claudia Hernández y Juan César Quiñones.