Establecen UTLD y IMTIC alianza estratégica

May 17, 2018 / 13:34 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Lerdo, Durango.

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS (UTLD) y el Instituto Mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicación (Imtic), establecieron una Alianza Estratégica para iniciar la primera etapa de generación de un Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) dentro de las instalaciones de la propia universidad.

Lo anterior se informó por medio de una conferencia de prensa que fue encabeza por Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTLD, quien dijo, “esto es un proyecto que hemos estado trabajando en conjunto con la iniciativa privada, específicamente con el Imtic, se está invitando a todos los miembros de Canieti, a los empresarios del ramo a sumarse a este proyecto”.

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS (UTLD) y el Instituto Mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicación (Imtic), establecieron una Alianza Estratégica para iniciar la primera etapa de generación de un Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)

Enseguida apuntó, “Lo estamos generando porque básicamente el área de tecnologías se mueve muy rápido en función de lo que se requiere y lo que se requiere inclusive por encima de los programas educativos que podamos proyectar cualquier universidad, eso representa que necesitamos habilitar a la gente realmente para el trabajo. En La Laguna tenemos mucho talento y actualmente lo estamos exportando a otras ciudades, fuga de talentos, lo que queremos es que se queden”.

En este momento contamos con 20 empresas interesadas en participar del clúster, la UTLD trabaja con estas empresas ya que encontramos ese punto de sinergia en la que ambas partes aportarán equipo humano e infraestructura”, añadió.

El rector añade que buscarán general 400 empleos de forma directa anualmente, según declaró Luis Fernando Gallardo Amador, presidente ejecutivo del Instituto Mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicación (Imtic).

A su vez sostuvo que “reunimos esfuerzos al lado de la UTLD para generar este Clúster, tomamos en cuenta los perfiles de la currícula que están manejando para incorporar a los alumnos al campo laboral siempre y cuando demuestren sus capacidades y competencias profesionales para las cuales egresaron de la universidad”.

Ya tenemos 8 años que existe el Imtic pero más de 14 años en la conformación de varias empresas con las que estamos trabajando, a partir de ahí comenzamos a aplicar servicios a las diferentes entidades de gobierno”, terminó informando.

OTRAS NOTICIAS

Fiscalía anticorrupción aún en espera de facultades

Jun 26, 2019 / 11:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Fiscalía Anticorrupción aun no cuenta con las facultades...[+]

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2000

Nov 5, 2018 / 12:11 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo El secretario del ayuntamiento Oscar Daniel Escobedo Miranda, en co...[+]

No esperemos que nos rebasen los homicidios contra mujeres

Ago 21, 2017 / 11:23 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la asociación “Nosotras, Nosotros”, S...[+]

Sin entregar proyecto del estacionamiento de la IV Centenario

Jul 26, 2021 / 18:01 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El director del Centro en Durango del Instituto Nacional de Ant...[+]

Adultos mayores merecen una vida digna

Nov 16, 2017 / 8:40 am
Durango, Dgo Durante un pronunciamiento ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado Adán So...[+]

Se implementarán protocolos de revisión en carreteras y acceso…

Mar 28, 2020 / 17:43 pm
Participan Sector Salud, Protección Civil, Instituto de Migración y corporaciones de seguridad de ...[+]

Una realidad, electrificación de ocho asentamientos

Dic 7, 2020 / 17:14 pm
Director de Desarrollo Social y Humano supervisa la instalación de la red eléctrica en la colonia ...[+]

Luis Enrique Soto Alanís, nuevo director de la Facultad…

May 25, 2018 / 10:30 am
Durango, Dgo Nuevamente en la Universidad Juárez se llevó a cabo un proceso de renovación de dir...[+]