Estados Unidos y Canadá restringirán vuelos desde Sudáfrica y siete países más por nueva variante de COVID-19

Mohamed
Mohamed 26/11/2021
Updated 2021/11/26 at 1:47 PM

Estados Unidos y Canadá anunciaron que restringirán los vuelos provenientes de Sudáfrica y otros siete países del continente africano ante el temor de la nueva variante de COVID-19 bautizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Omicrón.

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos adelantaron a CNN que el presidente Joe Biden restringirá los viajes desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

La medida es preventiva, señalaron los funcionarios, ante la clasificación de la nueva variante como “de riesgo“.

La restricción no aplicará para ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes legales, no obstante, estos deberán presentar una prueba negativa antes de viajar de regreso a Estados Unidos.

Canadá, por su parte, anunció que prohibirá la entrada a todos aquellos extranjeros que en los últimos 14 días hayan viajado por siete países del sur de África.

El ministro de Sanidad canadiense, Jean-Yves Duclos, también dijo que todos los canadienses que hayan viajado por el sur de África necesitarán una prueba negativa antes poder embarcar con destino a Canadá.

Una vez en Canadá tendrán que permanecer en un hotel de aislamiento y someterse a una nueva prueba para detectar el virus. Una vez reciban un resultado negativo, los viajeros tendrán que aislarse en sus domicilios durante 10 días.

Con información de CNN y EFE

Te recomendamos leer…

Share this Article