Están comprometidas

May 20, 2020 / 20:05 pm

Fue el turno para Marisa Amaton, Miranda Puebla, Daniela Córdova y Verónica Rivas en la entrevista de Contexto de Durango


Por Angel Castillo
Durango, Dgo.
Una vez más, el Licenciado Miguel Ángel Vargas platicó, con cuatro deportistas duranguenses, quienes le externaron sus sueños, su presente, y por supuesto sus necesidades como deportistas, pero sobre todo lo que ellas consideran clave para mejorar en el deporte.

LAS INVITADAS
En esta ocasión las invitadas fueron las deportistas, Marisa Amaton, Miranda Puebla, Daniela Córdova y Verónica Rivas, quienes durante más de una hora platicaron de muchos temas entre otros sus sueños y sus necesidades.

MARISA
Marisa Amaton, de Ciudad Lerdo, velocista de 100 y 200 metros planos, estudiante del Colegio Primo de Verdad en el cuarto semestre de preparatoria, platicó de su sueño en el aspecto deportivo, “El sueño que todos tenemos es ser olímpico, pero mi sueño es llegar lo más alto que se pueda y trabajar mucho para lograrlo, y a corto plazo aspiro a bajar mis marcas”.
Así mismo platicó de lo que ha hecho durante esta contingencia, “Mi plan es fortalecer, porque siempre me lesionaba y he estado haciendo diferentes ejercicios de fuerza, además con la dieta que tengo con mi nutrióloga”, y agregó cual es la principal necesidad de ella y de los atletas de Lerdo, “Yo creo en cuanto a instalaciones necesitamos que se mejore la unidad deportiva de Lerdo ya que está muy gastada e incluso hemos tenido lesiones” señaló.

MIRADA
Miranda Puebla, triatleta desde los 11 años, estudiante de la escuela de Aviación Azteca competidora en eventos nacionales, comentó, “Seria crecer personalmente ir de poco a poco, hasta ir a eventos internacionales, siempre que se ponga actitud y disciplina se puede lograr” dijo.
Reconoce que ha sido difícil trabajar, “Para un buen entrenamiento de triatlón se necesita espacio, ahorita que estamos encerrados es intentar algo que se le asimile, ya sea hacer la bici en rodillo, igual se está trabajando mucha fuerza en los brazos y la dieta es lo más importante respetando las comidas, las porciones” y agregó, “En ciertos triatlones nos gustaría asistir, el recurso es una cierta resistencia ya que es bastante gasto económico y si nos gustaría que nos apoyaran un poco”.

DANIELA
Por su parte, Daniela Córdova, triatleta desde los 12 años y estudiante del cuarto semestre de preparatoria, comento que, “mi sueño más cercano es calificar a los Juegos Nacionales CONADE”, por ello en esta contingencia platicó como está trabajando, “La bici, sigo utilizando el rodillo, para correr acá salgo a correr por mi casa y para la natación estoy utilizando unas ligas para hacer un esfuerzo parecido, la dieta la cambié un poco para no aumentar en grasa.”

VERÓNICA
Verónica Rivas, atleta desde hace un año, estudiante de la escuela Secundaria Técnica número 67, señaló que ha estado trabajando mucho en busca de su sueño, “mi sueño deportivo lo he pensado y es ganar un nacional, es poco a poco y con mucha dedicación estoy trabajando en ello”.
Parte de este trabajo es seguir con el entrenamiento en casa, “Estoy trabajando fuerza en piernas, brazos y abdomen y por supuesto cardio para no perder condición principal en el atletismo” agregó.
Finalmente, reconoció la falta de apoyo. “Realmente no se nos apoya como se debería, en el caso del atletismo como Copa Querétaro y Copa Mazatlán, los atletas los tienen que pagar, y tomar en cuenta que estas competencias nos hacen crecer como persona, como atleta y que debemos participar” concluyó.

OTRAS NOTICIAS

El Napoli denunció insultos racistas en juego contra el…

Dic 26, 2018 / 18:56 pm
Carlo Ancelotti, técnico del Napoli, señaló que aficionados del equipo rival realizaron soni...[+]

El campeón empieza con triunfo

Ago 8, 2017 / 12:42 pm
SLOW PITCH Deportivo Ibarra derrotó a Club Campestre en el inicio de la temporada Durango, Dgo ...[+]

Comisión del Deporte impulsa atención a jóvenes

Ene 15, 2018 / 10:56 am
Gómez Palacio, Dgo La Comisión de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Gómez Palacio es...[+]

Una carrera que busca la convivencia familiar y la…

Oct 23, 2018 / 18:00 pm
CARRERAS Vive Rosa 5K   Por Ángel Castillo Durango, Dgo La mañana de este ...[+]

Mi hijo me pregunta por qué me atacan en…

Mar 29, 2019 / 13:55 pm
Lionel Messi dijo que quiere "ganar algo con la selección, lo voy a seguir intentando Y voy a juga...[+]

4 pequeños llamados a la preselección mexicana U11

Abr 22, 2017 / 18:19 pm
Esta vez los pequeños realizaron una actuación perfecta ante la bola   Por Bianca Rodr...[+]

La UJED tiene como objetivo una gran actuación en…

Abr 5, 2018 / 10:18 am
Buscarán el oro Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Nunca había sido tan senci...[+]