Este jueves 25 de enero vence plazo para actualizar y renovar becas escolares en GP

Ene 24, 2019 / 18:52 pm

Aún falta un buen número de beneficiarios de acudir a realizar su trámite de actualización de documentación y pago correspondiente a su beca escolar del bimestre noviembre-diciembre, informó Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social Municipal. “La fecha límite para hacerlo es este jueves 25 de enero, por lo que urgente que quienes estén pendientes acudan a cumplir con dicho procedimiento”, apuntó el funcionario.

El funcionario estableció que son muchos niños y jóvenes los que no se han reportado hasta la fecha en la Subdirección de Educación Municipal; estudiantes de los niveles de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad que cursan clases en distintas instituciones educativas y que corren el riesgo de perder este apoyo económico de no cumplir con el citado trámite.

Del procedimiento a seguir, expuso que los interesados deben acudir a la Subdirección de Educación Municipal, que se ubica en Paseo Independencia esquina con Av. Allende, en la zona Centro, con un horario de 8:00 am 3:30 pm.

Se solicita que asistan de manera personal, portando la siguiente documentación para actualizar su expediente como beneficiarios: Original y tres copias de Constancia de Estudios Actualizada y con promedio hasta su última evaluación; Original y tres copias de Comprobante de Domicilio con fecha reciente; Tres Copias de CURP del becado y de cada uno de sus padres o tutores en su nuevo formato oficial de CURP; Tres Copias de Identificación Oficial vigente de cada uno de sus padres o tutores; además de Proporcionar un número telefónico celular en uso.

Así, una vez entregada esta documentación se debe llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), asesorados por personal de Educación Municipal.

Habib Araluce estableció que posterior a este trámite, se procesará dicha documentación y a través del número telefónico proporcionado, en un promedio de 2 a 5 días, recibirán un Código de Seguridad a su teléfono celular de 12 dígitos con el cual tendrán que acudir a la Subdirección de Educación Municipal para que se les sea proporcionado una Clave Personal de Retiro y con ello acudir a realizar un Retiro sin Tarjeta en el banco correspondiente.

El procedimiento anterior surge de las Reglas de Operación del Programa de Becas Escolares, en donde prevalece la transparencia de la ejecución del recurso, siguiendo la instrucción de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, acerca de hacer un buen manejo de recursos federales y estatales, en dicho programa educativo.

Habib Araluce reiteró que “es importante cumplir con este trámite por parte de los beneficiarios para actualizar su documentación y puedan así cobrar la Beca Escolar correspondiente al mes de

noviembre-diciembre, que es un recurso ya asignado y etiquetado; por lo cual hacemos un último llamado a los beneficiarios pendientes, para evitar con ello la reasignación de este recurso”.

El Programa de Becas Escolares cuenta con un total de 3,255 beneficiarios. Recordó, además, que aún queda pendiente una última dispersión de Pago de Becas Escolares para los 3,255 beneficiarios, pago que está programado se realice en las siguientes semanas y del que se hará aviso oportunamente.

Para concluir, apuntó que el programa de Becas Escolares es resultado de la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (SEDESOE) y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, en el programa 3 x 1 Migrantes, que suma en total 4 millones de pesos aportando un millón cada nivel de gobierno y otro millón el Club de Migrantes en beneficio de 3, 255 becarios.

OTRAS NOTICIAS

Rómulo renuncia a la secretaría general del PAN

May 3, 2019 / 8:34 am
Acción Nacional la acepta con efectos inmediatos Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de...[+]

Policías municipales les llevan juguetes a niños gomezpalatinos

Dic 24, 2018 / 10:45 am
Gómez Palacio, Dgo En colonias del norte de la ciudad como Leticia Herrera y la colonia Fracc...[+]

Síndico propone aumentar créditos para micro empresarios

May 2, 2018 / 11:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La síndico municipal Luz María Garibay Avitia, planteó la ...[+]

Se estima fueron sacados primeros 300 millones de metros…

Abr 5, 2018 / 11:09 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Torreón, Coahuila  Luego de que se ha culminado con el riego...[+]

Tradicional muestra gastronómica en el seminario

Abr 2, 2019 / 16:51 pm
El Seminario Menor de la Arquidiócesis de Durango, invita a todo el público en general a asistir ...[+]

Se gradúan pequeñitos de los CAICs

Jul 17, 2017 / 16:09 pm
Durango, Dgo “No cabe duda que el mejor regalo que les podemos ofrecer a nuestros hijos e hijas...[+]

Arquidiócesis culmina campaña ecológica

Oct 3, 2018 / 10:10 am
Durango, Dgo La Arquidiócesis de Durango se ha sumado al cuidado del medio ambiente, mediante un...[+]

Producción agrícola de Tlahualilo en riesgo

Jun 5, 2018 / 13:10 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La contingencia ambiental por la que está atravesand...[+]