El presidente de la Canirac, Alejandro de la Peña López informó que este próximo 12 de julio se llevará a cabo la primera edición de este evento.
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Este próximo miércoles la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) llevará a cabo la Feria del Caldillo Durangueño, un platillo emblemático e histórico, de tradición que se va a mostrar a través de 15 restaurantes que ofrecerán variedades hasta para vegetarianos.
El presidente de la Canirac, Alejandro de la Peña López informó que este próximo 12 de julio se llevará a cabo la primera edición de este evento, la cual contendrá 15 platillos de caldillo durangueño, donde la variación será la proteína que se utilice, es decir el tipo de carne como es res, pollo, cerdo e incluso mariscos y hasta soya para quienes no consumen carne o son vegetarianos.
El líder restaurantero expresó que como aportación a la historia gastronómica y a los festejos de aniversario de la ciudad, se organizó esta exposición del platillo principal de Durango, donde se ofrecerán en total mil 500 degustaciones para todos los paladares; estas recetas y platillos serán elaborados por igual número de restaurantes y se ofrecerán en la plaza IV Centenario el próximo 12 de julio a las 19:00 horas, habrá entrada gratuita, dado que la idea es que la gente pueda degustar las maravillas gastronómicas de su estado.
La organización es detallada y corre a cargo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, delegación Durango, expuso el entrevistado al anotar que esta es la parte que les toca como aportación en los festejos de la ciudad, pero en el caso de la Feria Nacional Durango en este año, tendrán otras acciones que ofrecer.