Se busca elevar las defensas de niños y adultos mayores con vitamina A, D y C
El diputado Esteban Villegas Villarreal donó su sueldo y el aguinaldo para iniciar el programa Vitamínate, con la finalidad de elevar las defensas de los niños y adultos mayores en esta temporada invernal y sea menor el número de personas enfermas por las bajas temperaturas.
Recordó que este programa lo impulsó cuando fue Alcalde y Secretario de Salud, el cual retomó desde el año pasado, por lo que está recorriendo todos los rincones de la capital para entregar vitamina A, C y D.
“Este programa tiene un costo de 200 mil pesos, por lo que no solo es el sueldo y el aguinaldo; sino que se cuenta con el apoyo de varios empresarios y amigos, para alcanzar esta meta”, destacó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
El legislador explicó que va a estar realizando recorridos permanentes en las plazas y casa por casa, ya que los niños están de vacaciones; a los cuales se pueden sumar estudiantes, amas de casa o líderes de colonias y fraccionamientos como voluntarios.
De esta manera, se les contactará y se les dará una explicación detallada de cómo realizar la entrega de vitaminas, ya que no es un medicamento.
Villegas Villarreal agregó que la primera quincena de diciembre la donó a un albergue animal, para que puedan cuidar de mejor manera a los animales; así como a una niña que se llama Angelita Soto, la cual tiene cáncer.
La otra parte de su sueldo la entregó a un deportista que se apellida Madera, el cual es portero y acaba de ser aceptado en la tercera división dentro del equipo de los Tigres.