Estos son los nombres más peculiares de bebés en La Laguna

Mohamed
Mohamed 06/09/2021
Updated 2021/09/06 at 10:18 AM

El titular de la Oficina de Registro Civil en Lerdo dijo que algunos padres llaman a sus hijos como artistas o deportistas y tienen “arranques” si se les dan sugerencias.

 

Por Pascual Alvarado Maldonado.

Lerdo, Dgo.- Nombres como Herzeleide, Iktán, Vasty, Quiriathám, Yeidenni Yairana, Lua, Keylan, Sibel Mariux, Chester Charles, Samadhi, Kataleya, Deilan, Nosly, son algunos de los más raros que aparecen en el listado de los niños que durante el 2020 fueron registrados ante el Registro Civil de la Oficialía número 01 de Lerdo.

 

Carlos Adrián Alvarado Fernández, oficial del registro 01, dio a conocer que en la mayoría de los casos en donde el nombre no es común o la pronunciación y escritura es complicada, los padres llegan con la firme decisión.

 

Argumentó que principalmente nombran a sus hijos como famosos deportistas, cantantes y actores, de diferentes nacionalidades.

 

Mencionó que no está dentro de sus facultades negar registrar a un menor con un nombre extraño, sin embargo si les extienden recomendaciones, para que se consideren también los apellidos.

 

De igual manera, Alvarado Fernández, argumentó que los nombres preferidos entre los ciudadanos son Airam (María escrito al revés) y Brayan o Steve. 

 

Los nombres tradicionales han quedado atrás, principalmente, son padres jóvenes que registran a sus hijos y la mayoría proviene del área rural”, comentó.

En algunas ocasiones se les sugiere a los padres pensar mejor el nombre, pues los niños pueden ser posibles víctimas de bullying. 

 

“La gente no entiende, escoge los nombres de la televisión, revistas, de un deportista de un artista y así se van. 

Aquí protagonizamos buenos agarres con los padres cuando no quieren aceptar la observación”, señaló.

Esto a pesar de que en el registro deben estar presentes los abuelos del menor. 

 

Y Lerdo no es la excepción, el oficial del Registro Civil número 01, Alvarado Fernández, informó que ha sido testigo de muchos nombres extraños y en su mayoría, son a causa de “modas” por alguna telenovela o por otro tipo de razón.

 

Alvarado Fernández, dijo que en lo que va del año se han registrado varios niños con el nombre “femenino” Aitana. 

 

“Este nombre se puso de moda en este año, en lo que va de 2019 muchos papás decidieron registrar a sus niñas como Aitana con i latina o con la i griega o con h, pero ha sido la tendencia”, comentó. 

“Se han presentado casos de nombres raros, pero les hemos dicho a las madres que el niño puede ser objeto de bullying en la escuela, les preguntamos que si saben lo que significan, pero dicen que no pero que a ellas les gusta. 

Tengo varios años aquí trabajando y si hemos visto de todo, les quieren poner hasta cuatro nombres y eso no, pues en la credencial de elector no habrá espacio”, dijo.

Entre los deportistas famosos, predomina el nombre de los futbolistas como Jared, Leo, Ronaldo, Cristiano, Neymar, Tiago, y Salah. 

 

En cuanto a artistas, las tendencias se enfocan al integrante de la agrupación estadounidense Liam, de One Direction pero también en Hanna, Marjorie, Dylan, Madelinne, Brian, Ian o bien, palabras en inglés como Hope o Sunny. 

Te recomendamos leer…

Share this Article