Estrena AMLO sección sobre crimen y violencia en la mañanera

Mohamed
Mohamed 28/04/2022
Updated 2022/04/28 at 10:17 AM

Ángel Cabrera

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la conferencia mañanera tendrá una nueva sección semanal, la cual se denominará Cero Impunidad e informara sobre los casos de violencia y crimen que investiga el Gobierno federal.

Desde hoy y todos los jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, será el encargado de presentar los avances de las indagatorias.

En su estreno, el funcionario señaló que, en el caso de Debanhi Escobar, la Federación envío un grupo interinstitucional para colaborar; además, el delito fue reclasificado de desaparición a feminicidio.

En la última semana, explicó, fueron detenidas 22 personas presuntamente ligadas a grupos delictivos de Michoacán y Jalisco.

El funcionario también Se refirió al caso del ataque a la cementera Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, cuyo saldo fue de ocho fallecidos y 12 heridos, así como 10 personas detenidas.
Durante el informe, Ricardo Mejía presumió detenciones de sicarios, presuntos asesinos de periodistas y secuestradores, así como de sujetos relacionados con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

En los casos de los homicidios de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, señaló que hay una posible vinculación y, a la fecha, van 13 detenidos.

Te recomendamos leer…

Share this Article