Estreno olímpico del golf mexicano deja destacada actuación

Mohamed
Mohamed 02/08/2021
Updated 2021/08/02 at 10:15 AM

• Los seleccionados Carlos Ortiz y Abraham Ancer, culminaron en las posiciones 14 y 42; fue la cuarta y última ronda del certamen de la disciplina en Tokio 2020

Conade

Tras cuatro rondas disputadas dentro del certamen de golf varonil, en el Kasumigaseki Country Club, los jugadores Abraham Ancer Sagastegui y Carlos Ortiz Becerra, concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las posiciones 14 y 42, respectivamente, de 60 exponentes; fue la primera experiencia en una justa de verano para ambos deportistas.

En el último partido en suelo nipón, el tamaulipeco Ancer vino de atrás y logró avanzar hasta la parte alta de la tabla tras firmar una tarjeta de 12 golpes bajo par, que lo dejó posicionado dentro de los primeros 15 golfistas; en las cuatro jornadas, tuvo un total de 272 golpes (69, 69, 66 y 68).

Sin embargo, el jalisciense Ortiz, que venía de zona de medallas al colocarse como sublíder de la segunda ronda y disputar la tercera con alta competitividad, protagonizó un dramático cierre de actividades con 5 golpes bajo par; en sus cuatro turnos, realizó 279 golpes (65,67,69 y 78).

“Los caballeros tuvieron una gran participación, lucharon desde el principio. Nos pusieron a vibrar a todos los mexicanos, desafortunadamente no se dio la medalla, pero a seguir trabajando porque nos damos cuenta que los mexicanos estamos hechos para cosas grandes y a poner todo el alma en las mujeres para que nos den un buen resultado la próxima semana. Ánimo, México”, mencionó Santiago Casado, coach nacional, a través de una breve grabación tras el encuentro.

Con el cierre de las actividades masculinas, las mexicanas Gabriela López Butrón y María José Fassi Álvarez se harán presentes en el campo de Kasumigaseki para encarar el certamen femenil que está agendado del miércoles 4 al sábado 7 de agosto.

Te recomendamos leer…

Share this Article