Estudiantes de arquitectura del ITD, participan en el IAAC Global Summer School

Ago 30, 2018 / 11:08 am

Durango, Dgo.

Continuando con la importante labor de motivar a los jóvenes alumnos para enriquecer su experiencia escolar y profesional, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), por medio del Departamento de Ciencias de la Tierra y su Academia de Arquitectura, impulsa a un grupo de estudiantes a participar en el Global Summer School (GSS2018), un curso organizado por el Instituto de Arquitecturas Avanzadas del Cataluña (IAAC).

Los alumnos que participaron son: Briseida Antonia Velázquez Martínez, Darel Nayeli Rodríguez Vega y Alan Javier González Leyva, a los cuales se les apoyo con una beca patrocinada por el grupo inter-multicultural nodolab, que se dedica a la generación de ideas e investigación y desarrollo de proyectos de innovación, y la cual fue gestionada por el arquitecto Víctor Manuel Rivera Sánchez, coordinador de nodo D de nodolab y catedrático del ITD.

Dentro del curso los estudiantes guindi-blancos tuvieron la oportunidad de aprender tecnologías de fabricación digital, principios de programación y uso de tecnologías abiertas para el diseño avanzado; este curso es un programa internacional que se imparte simultáneamente en 16 ciudades.

En esta ocasión la sede de esta capacitación se dio en Barcelona, teniendo como nodo de conexión en México a la Universidad Autónoma de Querétaro, lugar al cual se trasladaron los estudiantes para vivir una experiencia importante de intercambio multicultural.

El GSS2018 brinda conocimientos prácticos y teóricos dentro de su programa el cual está dirigido por tutores expertos, combinando conferencias con reconocidos profesionales y académicos relevantes a los temas que se tratarán durante la capacitación; los aprendizajes obtenidos podrán ser serán transmitidos en las diferentes ciudades-nodo, las cuales se encuentran conectadas globalmente.

Los participantes se unirán a una agenda global y un laboratorio internacional a su disposición para probar sus hipótesis de diseño, entendiendo cómo las conclusiones de diseño derivadas localmente pueden ser probadas y evolucionadas a nivel mundial en las diferentes ciudades donde residen otros equipos.

El taller del nodo ubicado en Querétaro, se dividió en las fases de teoría, tecnología y proyecto, con la finalidad de llevar a cabo la realización de un plan aplicado, donde los participantes aprendieron tecnologías de fabricación digital, principios de programación y uso de tecnologías abiertas para el diseño avanzado.

Estas y otras capacitaciones impulsadas por el personal docente del ITD, generan una red importante de complementación en la educación, en la cual se genera para los alumnos, importantes experiencias que los motivan innovar con ideas que cubran las necesidades tecnológicas y de diseño a nivel mundial.

OTRAS NOTICIAS

Se reúnen plataformas digitales de taxi con diputados

Mar 11, 2020 / 18:32 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Plataformas que ofrecen servicio de taxis en Durango a través de...[+]

Se descartan casos de chagas en Durango

Jun 13, 2017 / 16:31 pm
Durango, Dgo La Secretaría de Salud en el estado mantiene acciones sanitarias y preventivas para...[+]

Inauguraron el Centro de Salud “Luz y Esperanza L.M.S”

Ene 8, 2018 / 13:48 pm
La Sra Elvira Barrantes, el Gobernador AispuroDurango y distintas autoridades inauguraron el Cent...[+]

DIF Estatal ofrece actividades dinámicas a los adultos mayores

Ene 23, 2019 / 19:56 pm
Alrededor de 15 actividades y servicios gratuitos, con dos horarios disponibles La Escuela d...[+]

Colegio de bachilleres del estado de Durango

Oct 15, 2018 / 16:48 pm
No DDRP 076/15/10/18 Con la finalidad de continuar con el trabajo formativo del personal doce...[+]

PRI, listo para hacer una gran campaña 

Feb 10, 2018 / 9:08 am
Hay jóvenes en las estructuras partidistas y en las organizaciones: Benítez Ojeda Durango, Dgo ...[+]

Campesinos de La Laguna exponen necesidades del campo ante…

May 23, 2018 / 10:27 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, DGO Miles de campesinos en el recibimiento a Jos...[+]

SENER y UNAM formarán recursos humanos para el sector…

Mar 12, 2017 / 16:01 pm
Ciudad de México El Fondo Mixto CONACyT-SENER, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y l...[+]