El salón Benito Juárez de la presidencia municipal de Gómez Palacio lució abarrotado por los jóvenes que acudieron a recibir su beca.
Muestra palpable del interés de Leticia Herrera por apoyar la educación: Imjuve
Gómez Palacio, Dgo.
El salón Benito Juárez de la presidencia municipal de Gómez Palacio lució abarrotado ante la asistencia de jóvenes estudiantes del medio rural, que acudieron para recibir de parte de la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, una beca de transporte que les beneficia con el pago de sólo el 50 por ciento del costo de su traslado de su casa a su escuela y viceversa.
En una ceremonia encabezada por el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Rodríguez Torres, acompañado de la regidora Leticia Soto Soto, quien asistió en representación de la presidenta municipal; así como de Jorge Serna, representante de la empresa transportista, Cuauhtémoc, se dio a conocer que este beneficio cubre todo el ciclo en curso y alcanza a 200 jóvenes previamente seleccionados, lo que involucra una inversión superior a los 88 mil pesos por parte del gobierno local.
“Es una acción palpable de parte de la alcaldesa Leticia Herrera por dar apoyo e impulso a los jóvenes en su preparación y estudios”, dijo Jorge Rodríguez, quien agradeció el apoyo de parte de los transportistas y el sentido humano de Leticia Herrera Ale.
Por su parte, la edil y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo, Leticia Soto, reiteró a los estudiantes presentes el aprecio de la alcaldesa Leticia Herrera y les aseguró que tienen una aliada que siempre está pensando en ellos.
Madaí Esquivel, quien recibió de forma simbólica este apoyo, agradeció la ayuda que se proporciona a ellos y a sus familias, lo que les permite ahorros para hacer frente a otros gastos para poder continuar con sus estudios y buscar lograr sus metas en la vida.
“Gómez Palacio ha tenido un año con grandes resultados y avances, recuperando así sus dignidad”, dijo en señal de agradecimiento la alumna de secundaria de La Esmeralda.