Estudiantes muestran músculo

Dic 12, 2017 / 8:15 am

los estudiantes de las distintas federaciones se reunieron este lunes para dar a conocer la formación del grupo Durango Joven.

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

En un movimiento sin precedentes los estudiantes de las distintas federaciones se reunieron este lunes para dar a conocer la formación del grupo Durango Joven, que pretende exigir a los tres órdenes de gobierno y a la iniciativa privada espacios de desarrollo.

El lugar de la cita fue el monumento a Francisco Villa, donde los líderes estudiantiles que representan a 160 mil alumnos, coincidieron en la exigencia de la mejora en calidad educativa, seguridad y empleo.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), Fabián García Arrieta, aclaró que en este movimiento se sumaron la FETED, el ITD, la UJED, escuelas normalistas, instituciones privadas y la federación de estudiantes de los Colegios de Bachilleres, incluso se observaron algunos ex líderes.

El objetivo es mostrar el poder de este sector de la población y a través de ello exigir la atención para cada uno de los planteles a través de recursos provenientes de programas como el Fondo Minero, pero también la apertura de espacios en los sectores públicos y privados.

Hacen falta más acciones para incrementar becas y apertura de empleos. “Somos totalmente apartidistas, solo buscamos lo mejor de los estudiantes y de nuestro estado”.

Por su parte Emmanuel David Reyes Hernández, presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), advirtió que los estudiantes hoy buscan ser un contrapeso del gobierno.

“Esto no lo hacemos ni buscamos que los partidos políticos nos lancen invitaciones, nosotros como líderes estudiantiles, como representantes, tenemos que dar la cara, ser gestores y proteger los beneficios del estudiantado. Queremos darles un mensaje claro, que nosotros sí vamos a participar, vamos a meter las manos, pero para bien de Durango, no vamos a fortalecer ningún pequeño grupo minoritario que quiera tener el control de Durango”, sentenció.

Por su parte Jahir López Cabral, dirigente de la Consejo de las Universidades Privadas, dijo que este fue un acto para mostrar la unidad de los estudiantes, con lo que se busca influir en la vida pública de Durango.

En los nuevos retos que vienen se tiene que participar y proponer, no cerrando calles sino dialogado y proponiendo, pero advirtió que cuando se necesite los estudiantes demostrarán la unidad que han logrado.

OTRAS NOTICIAS

Salum emprende campaña para prevenir accidentes

Dic 16, 2019 / 18:00 pm
Reparten trípticos informativos a los automovilistas Durango, Dgo El alcalde Jorge Salum del ...[+]

Fundamental, participación del Congreso sobre Plan Estatal de Desarrollo

Mar 11, 2019 / 11:01 am
Aprueban reformas a la Ley de Planeación Durango, Dgo Por unanimidad, el Pleno del Co...[+]

Castigo para el acoso callejero

Abr 6, 2017 / 16:05 pm
Por Martha casas Durango, Dgo La diputada Patricia Jiménez Delgado presentó una iniciati...[+]

Conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el…

Oct 20, 2017 / 8:08 am
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Co...[+]

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la…

Jun 5, 2018 / 8:25 am
  Durango, Dgo Desde el año 1983, la Asamblea General de Naciones Unidas, en su sesión esp...[+]

Casi 700 mastografías ha realizado

Oct 18, 2017 / 8:53 am
Prevención Social en un año Gómez Palacio, Dgo Gracias a las gestiones realizadas por la a...[+]

Ochoa presenta nueva reforma anticorrupción

Abr 8, 2017 / 14:47 pm
  Durango, Dgo Los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Par...[+]

IEM pide máximo castigo a responsables de muerte de…

Ene 8, 2020 / 19:03 pm
Durango, Dgo La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Laura Elena Estrada, lamentó el...[+]