Estudiantes y académicos juaristas participan en Cátedra Nacional de Biología

Sep 26, 2017 / 12:32 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.-Un grupo de 25 alumnos y 5 maestros de la UJED, pertenecientes a la Facultad de Ciencias se trasladaron a la ciudad de Villahermosa en el estado de Tabasco, para participar en la Cátedra Nacional de Biología a efectuarse del 25 al 29 de Septiembre en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en la División de Ciencias Biológicas.

El director de la citada facultad Juan Carlos Herrera Salazar, informó que tanto los alumnos y maestros asistentes formarán parte de las conferencias y talleres que se impartirán en la universidad tabasqueña, mismas que contemplan diferentes tópicos que involucran el quehacer del biólogo y el ecólogo durante su formación como profesionales.

Entre los temas principales que destacan son la educación para la transferencia de conocimientos ambientales, científicos y tecnológicos, instrumentos de diagnóstico ambiental y política ambiental, avances en biotecnologías aplicadas a la acuicultura, humedales trópicos, diagnóstico y tecnología ambiental.

Herrera Salazar enfatizó que la participación de una comitiva de la unidad académica duranguense es gracias a la utilización de un recurso federal e ingresos propios de la universidad, con la intención de ser aprovechados en la formación de estudiantes, en dirección a la calidad que requiere un profesional de las ciencias biológicas. Por su parte mencionó que los académicos participantes tienen perfiles distintos y se espera que cada uno aproveche en su área lo visto durante la cátedra con el objetivo de reforzar el espíritu del trabajo multidisciplinario que se gesta en la UJED.

El director, por último, afirmó que la participación en la Cátedra Nacional de Biología es uno de los beneficios de pertenecer al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) al que pertenecen las universidades que cuentan con sus carreras acreditadas por organismos evaluadores y expertos en las áreas de aplicación del conocimiento.

Durante el espacio académico, además de la UJED y la UJAT, participan el  Comité de Acreditación de la Licenciatura en Biología (CACEB A.C), la Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Tamaulipas, El Colegio de la Frontera Sur (Unidad Villahermosa), Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Nacional Autónoma de Morelos, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras instituciones de investigación.

OTRAS NOTICIAS

Durango con alto índice de deserción

Feb 10, 2018 / 9:20 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Debido al nivel de deserción escolar que se registra en Du...[+]

Aumentan quejas en CEDH

Oct 27, 2017 / 12:15 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (C...[+]

Inicia acciones comité de campaña de Pepe Meade en…

Abr 8, 2018 / 9:03 am
Gómez Palacio, Dgo Las instalaciones del PRI en Gómez Palacio fueron el marco para la toma ...[+]

En México abundan los Hernández

Mar 13, 2018 / 8:19 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo México es un país grande en todos los aspectos, cultiva...[+]

El estado no puede solucionar retención de pagos a…

Oct 9, 2018 / 8:21 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez sostuvo...[+]

Reconoce SSP falta de inteligencia policial en delitos comunes

Jun 25, 2018 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco J...[+]

Centro de Cancerología de Durango con la mejor tecnología…

Ago 27, 2020 / 19:14 pm
Aispuro y su esposa Elvira, gestionan más equipo para la atención de duranguenses Adquirieron equ...[+]

CECyTED brinda capacitación a docentes

Ene 17, 2020 / 18:28 pm
Durango, Dgo El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, llevó a ca...[+]