Estudio técnico determinará posible invasión de rutas

Mar 16, 2017 / 17:41 pm

Resultados se tendrán la próxima semana

 

Durango, Dgo.

La Sub Secretaría de Movilidad y Transportes informó a través de un comunicado que realizará un estudio técnico para analizar cada una de las rutas que se disputan los sindicatos Alianza y Transportes Mixtos, y con base a ello determinar si realmente se cuenta con el permiso correspondiente.

Los resultados serían comunicados directamente a cada una de las organizaciones sindicales a más tardar el martes de la semana entrante.

Este fue acuerdo dictado entre los representantes de Alianza, Transportes Mixtos y la CTM, y se acordó retirar el bloqueo y cierre de varias calles y avenidas de la ciudad de Durango que durante cinco horas desquiciaron completamente la ciudad.

La Sub Secretaría informó que los choferes “Procedieron luego a ‘secuestrar’ materialmente sus oficinas y las cajas de pago que se encuentran a un lado de las mismas, impidiendo el acceso a usuarios, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que acudían a obtener su credencial para tarifa preferencial, o a personas que llevarían a cabo diversos trámites para replaqueo o adquisición de licencia de conducir”.

Este plantón y cierre de vehículos se prolongó por espacio de más de seis horas, ya que la dirigencia de Alianza determinó retirar sus vehículos minutos antes de las 16:00 horas.

A instancia de la propia Sub Secretaría, acudieron para sostener una reunión, en la que estuvieron presentes José Jorge Campos Murillo, así como los representantes de Alianza, encabezados por Víctor Montelongo, Rubén Arámbula y Adrián Amaya, además de Javier Covarrubias, dirigente de CTM y Martín Contreras, dirigente de Transportes Mixtos.

Tras escuchar los razonamientos de cada uno de ellos, se llegó a la conclusión de que la dependencia realizará el estudio técnico correspondiente y dictaminar a más tardar el próximo martes.

La dependencia informó que para lograr este acuerdo y se retirara el plantón y bloqueo, se determinó que los camiones de Transportes Mixtos se retiraran de las rutas hasta en tanto no se diera un resolutivo definitivo, lo cual fue aceptado por el secretario general con el único fin de que no se prolongara más el conflicto y se siguiera lesionando a particulares con el cierre de las calles.

Posteriormente acudió a la dependencia el secretario general de Alianza, Raúl Medina Samaniego, a quien se le detalló de los acuerdos que se habían tomado y avalado por los propios representantes del sindicato antes señalado, manifestando su confianza en que los acuerdos y resultados del estudio se hagan apegados a lo que marca la Ley.

 

OTRAS NOTICIAS

Polvaderas de La Laguna

Feb 21, 2019 / 18:46 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Aprueba Congreso Rinde informe el Director de la Facultad de Der...[+]

Bodas colectivas 2019

Feb 11, 2019 / 17:33 pm
Gómez Palacio, Durango- En el marco de la celebración del día del Amor y la Amistad, el Republic...[+]

A favor diputados que SIPINNA sea descentralizado

Feb 19, 2019 / 8:13 am
Reconocen sensibilidad del Congreso del Estado Durango, Dgo La Comisión de Asuntos de la F...[+]

Durango, primer estado en eliminar papel en procesos de…

Ene 28, 2020 / 20:31 pm
La firma para la Reforma a la Constitución, será una muestra para todo el país, de lo que se pued...[+]

Lety Herrera destaca la importancia de obras de infraestrcutura…

Mar 19, 2019 / 17:50 pm
En supervisión efectuada junto al Gobernador José Rosas Aispuro Juntos, el gobernador Jo...[+]

Permanecen vigentes recomendaciones para evitar robos en viviendas y…

Jul 31, 2019 / 19:53 pm
Gómez Palacio, Dgo La Dirección de Seguridad Pública Municipal sigue haciendo recomendaciones bá...[+]

Misa de envío para misioneros

Abr 10, 2019 / 11:19 am
Durango, Dgo Herminio Talavera Cárdenas, actual administrador diocesano de la Arquidiócesis...[+]

Diputada reconoce el proceso de reestructuración de la deuda…

Abr 27, 2018 / 11:56 am
Durango, Dgo El proceso de reestructuración de la deuda pública estatal es una muestra de transpa...[+]