EU cumple una semana de protestas por la muerte de Floyd a manos de un policía

Jun 3, 2020 / 9:04 am

Estados Unidos cumplió una semana de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial en la ciudad de Minneapolis, a pesar del toque de queda en varias ciudades del país.

Miles de personas en Nueva York, Los Ángeles y esta capital continuaron marchando aun después de que empezara el toque de queda. Una enorme multitud que intentó ingresar a Manhattan a partir del puente que conecta al distrito con Brooklyn fue bloqueada por la policía por ambos lados.

A pesar de que se reportó un momento tenso, finalmente la policía comenzó a permitir que los manifestantes pacíficos se retiraran del sitio. No se reportaron arrestos.

Las manifestaciones en la Gran Manzana fueron en gran parte parte pacíficas todo el día, pero después del toque de queda se reportó un enfrentamiento entre manifestantes y policías en el barrio de Chelsea en Manhattan.

Algunas personas comenzaron a saquear nuevamente varias tiendas de la zona. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó una vez más al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. “¿Cuándo va a llamar Cuomo al gobierno federal para pedir ayuda?”, tuiteó Trump.

En los Ángeles, los manifestantes se concentraron en diversos puntos. Un grupo permaneció protestando frente a la casa del alcalde horas después del toque de queda. CNN reportó que la policía llegó al sitio y se espera que comience a realizar arrestos por violar la orden.

En esta capital, miles de personas se congregaron de manera pacífica frente al Monumento a Lincoln y a la Casa Blanca. Permanecieron incluso después del inicio del toque de queda hasta que comenzaron a alejarse aproximadamente a las 23:00 hora local.

Esta jornada se reportó más tranquila que las anteriores para la capital del país. Además, muchos ciudadanos se manifestaron con un “cacerolazo” desde sus hogares.

En Houston y Baltimore se reportaron protestas especialmente pacíficas. En la ciudad natal de George Floyd, Houston, su familia se unió a miles de manifestantes que marcharon. Previo, los presentes se arrodillaron durante 30 segundos en silencio en honor a la víctima de brutalidad policial.

Arkansas se sumó esta noche a las entidades que han declarado estado de emergencia ante las manifestaciones. La portavoz del gobernador declaró que esta decisión es para unificar el comando de la policía local y estatal, la Guardia Nacional del estado y el Departamento de Manejo de Emergencias.

OTRAS NOTICIAS

Terremoto de 6.4 grados sacude Afganistán

Dic 20, 2019 / 10:39 am
NOTIMEX KABUL- Un terremoto de 64 grados fue registrado hoy en distintas regiones de Afgani...[+]

Esteroide reduce la mortalidad en pacientes graves de Covid-19:…

Jun 16, 2020 / 10:45 am
AFP El esteroide dexametasona reduce en un tercio la mortalidad entre los pacientes más g...[+]

Abusos sexuales sacuden a la jerarquía católica polaca

Jul 8, 2020 / 10:11 am
AFP La historia abusos sexuales perpetrados a Jakub Pankowiak por un sacerdote local sacude...[+]

Al menos 34 muertos deja atentado con bomba en…

Jul 31, 2019 / 8:51 am
La explosión se produjo hacia las 6:00 hora local, cuando el autobús que viajaba de Herat a Kandah...[+]

Así afectaría a México que EU designe a carteles…

Nov 27, 2019 / 12:03 pm
La tarde de este martes, el Presidente estadounidense Donald Trump declaró que los cárteles me...[+]

Casa Blanca advierte a China de que no subestime…

Ago 3, 2018 / 12:43 pm
EFE El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió hoy a China de que ...[+]

Cerveza Corona, en top 10 mundial

Nov 29, 2018 / 11:52 am
NOTIMEX La cerveza Corona Extra logró posicionarse en el top 10 de las marcas más valiosa...[+]

“Orgulloso de estar con ustedes”: Trump asiste a marcha…

Ene 24, 2020 / 13:17 pm
NOTIMEX WASHINGTON- El presidente de estadounidense Donald Trump afirmó que ha tomado medida...[+]