Eventos masivos deben suspenderse

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 20/07/2021
Updated 2021/07/20 at 6:46 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, advirtió que los eventos masivos deben suspenderse ante el incremento en los contagios de Covid-19 y la presencia de la variante delta.
“Desde mi punto de vista los eventos masivos tienen que suspenderse por el bien de todos”, advirtió.
El gobierno ha sido un facilitador, ha orientado a la sociedad, no se quiere llegar a ser un gobierno represor que límite la libertad de tránsito, por lo que se está pidiendo a la gente responsabilidad.
Ante los incrementos en los casos en el vecino estado de Sinaloa, dijo que no se puede prohibir a los duranguenses viajar.
Destacó que respecto a los eventos masivos se debe ser cuidados por ello se pedirá a los ayuntamientos que los regulen, ya que es una facultad de estos.
Apuntó que el Consejo de Seguridad en Salud se reunió de nueva cuenta para analizar el nuevo contexto porque las condiciones hoy son otras, hoy ya hay un caso de la variante Delta, lo que lleva a tomar medidas más estrictas, sin paralizar la economía.
No necesariamente la gente se debe quedar en su casa, pero lo que se haga se haga con responsabilidad.
Ante los incrementos en los casos en el vecino estado de Sinaloa, dijo que no se puede pedir a la gente que no vaya a aquel lugar o que no venga a Durango.
“Lo que puedo decirles a todos los ciudadanos que debemos extremar precauciones, que si vemos que esto está creciendo, que si vemos lo que ha sucedido y no actuamos y no corregimos eso, entonces se nos puede desbordar”, advirtió.
Los contagios se están incrementando, de una semana a otra aumentó en un cien por ciento, así como las hospitalizaciones.
Por otra parte, el Mandatario apuntó que el primer día de vacunación para la población de 40 a 49 se inmunizaron a ocho mil 500 personas y se espera incrementar el número en los siguientes días.
Invitó a las personas que forman este grupo de edad, así como a las mujeres embarazadas y rezagados a acudir a la Fenadu a vacunarse.
Destacó que el biológico del laboratorio Astra-Zeneca que se está aplicando, está considerada de alta calidad, por lo cual pidió a los duranguenses no se dejen engañar, lo deseable es contar con la vacuna y la mejor es la que esté disponible.

Te recomendamos leer…

Share this Article