Evidente avance en imagen urbana, con limpieza, cordonería y bacheo

Feb 22, 2018 / 10:57 am

Lety Herrera por cumplir la mitad de su administración

????????????????????????????????????

Gómez Palacio, Dgo. La administración municipal que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale ha alcanzado metas importantes que se reflejan en la calidad de vida de los ciudadanos de Gómez Palacio, en temas tan puntuales como la recolección de basura, el bacheo y la rehabilitación de cordonería, en los que las cifras avalan totalmente el trabajo realizado en este periodo de 18 meses que marcan la mitad de su Gobierno.

Tan sólo en esta primera parte de la gestión de Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio, se han recolectado y depositado en el relleno sanitario, más de 160 mil toneladas de basura, aprovechando la eficiente red de recolección que se ha conformado con la adquisición de nueve camiones con capacidad de hasta nueve toneladas, los cuales trabajan ininterrumpidamente lo mismo en áreas urbanas que en el campo, para generar una imagen más limpia del municipio.

Señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes, que la recolección se ha ido afinando constantemente desde la adquisición de las nuevas unidades, contando con la cooperación de los ciudadanos que paulatinamente se han adaptado a los horarios de recorrido, particularmente en las colonias.

Al tiempo, la ejecución de una campaña de bacheo ha permitido que las calles de Gómez Palacio sean mucho más transitables a partir de la reparación de 205 mil metros cuadrados de baches, con la colocación de mezcla asfáltica en las vialidades no sólo de la mancha urbana, sino de los ejidos gomezpalatinos, dando un mejor aspecto, pero sobre todo seguridad y condiciones de circulación para los automovilistas.

Relató el funcionario que esta campaña de bacheo será permanente y aunque falta aún por hacer en esta materia, se ha ido alcanzando la meta gracias al compromiso que se tiene con los ciudadanos, lo que se puede comprobar en la mayoría de las arterias de la ciudad.

En cuanto a la cordonería en la ciudad, se estableció un programa sin precedente en el que se han pintado 55 mil metros lineales con pintura amarilla tráfico, a fin de dar una mejor imagen urbana a las calles, donde también se han establecido señalización a partir de esta nueva delimitación urbana.

La calidad del entorno en Gómez Palacio ha mejorado en esta primera parte de la administración pero sin duda, habrá resultados más tangibles para incrementar la calidad de los servicios para los ciudadanos, señaló el funcionario municipal.

 

OTRAS NOTICIAS

Alcalde a favor de la alerta de género

Ago 17, 2017 / 11:23 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo No entró en debate numérico El alcalde de la ciudad, Jo...[+]

Entregan paquete navideño a trabajadores sindicalizados

Dic 17, 2018 / 8:12 am
Por Pascual Alvarado MaldonadoFoto Carlos Huereca GonzálezGómez Palacio, Dgo Con el fin de...[+]

A un paso de tener fiscal anticorrupción

Nov 29, 2018 / 8:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango se encuentra a un paso de contar por primera vez ...[+]

Buscan fortalecer derechos de embarazadas

Abr 30, 2019 / 11:16 am
Durango, Dgo Que las mujeres durante el embarazo no realicen trabajos que signifiquen un pelig...[+]

Dona Sandra Amaya material  de construcción a la UTD

Ago 19, 2019 / 10:55 am
Se construirá paradero de autobuses Director y presidente de la sociedad de alumnos reconocen ...[+]

Gómez Palacio recibe donación de Pemex en asfalto, gasolina…

Feb 16, 2018 / 8:53 am
Gómez Palacio, Dgo Donación de 160 toneladas de asfalto, 40 mil litros de gasolina y 40 mil...[+]

Inician comparecencias de ex funcionarios municipales por irregularidades

Ago 23, 2017 / 20:18 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana jueves 24 de agosto del 2017...[+]

Congreso realizará consulta indígena

Jul 4, 2017 / 15:48 pm
Durango, Dgo El Congreso del Estado a través de la comisión de Asuntos Indígenas realizará u...[+]