Evita AMLO hablar de denuncia contra Peña Nieto

Mohamed
Mohamed 19/10/2021
Updated 2021/10/19 at 11:29 AM

Marco Fragoso

Al asegurar que no tiene información de la presunta denuncia que prepara la Fiscalía General de la República (FGR) contra Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador evitó hablar del tema.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional el presidente insistió en que la FGR es independiente.

Este lunes trascendió en diversos medios de comunicación que la FGR buscará imputar el delito de delincuencia organizada a 16 involucrados en el caso Odebrecht, como el expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya.

“No tengo información,  nada, la fiscalía es independiente voy a parecer disco rayado pero ya he dicho varias veces: la diferencia entre los escritores es que no deben de repetirse y un dirigente debe repetir y repetir porque su labor es pedagógica es hacer conciencia es orientar e informar: la Fiscalía es Autónoma”, expuso.

Recordó que en administraciones pasadas el presidente era el procurador y era quién decidía si se investigaba o no, a algún funcionario.

López Obrador señaló que no se deben de fabricar delitos, por lo que debe haber justicia, no venganza.

“Y desde que tomamos posesión definí de qué en el caso de los expresidentes había que preguntarle al pueblo en una consulta si querían que se les enjuiciaran  y dije también en la toma de Posesión que yo era partidario de ver hacia delante que lo que tenemos que pensar era no repetir lo mismo y que se debía castigar con más severidad sobretodo a los que estábamos llegando”, expresó.

Durante su discurso  el titular del ejecutivo reiteró su respaldo al fiscal, Alejandro Gertz Manero, al asegurar que le tiene confianza. Pero pidió que avance más rápido en las investigaciones que realiza.

“Siempre digo lo que pienso le tengo confianza y sé que se va actuar con rectitud, a veces y aquí lo expresado me gustaría que se avanzara más, que no se tardaran tanto en todos los casos que se están ventilando en la fiscalía, pero también son procedimientos hay que esperar a ver qué resuelven”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article