Por Fernando Madera
Durango , Dgo.
El abogado defensor del ex candidato a la gubernatura, acusado de violencia familiar, analiza demandar a los medios de comunicación que exhibieron su imagen y nombre.
Quien fuera el candidato por la vía independiente en las elecciones del 2016, enfrenta un proceso legal acusado de violencia familiar, allanamiento de morada y lesiones.
Su abogado particular Noé Nájera Macías, informó que a petición de su representado ya se analiza interponer demandas por la violación al principio de presunción de inocencia al ser exhibido en los medios de información.
Señaló de manera directa a El Sol de Durango, pero se revisarán los demás medios de comunicación para interponer las denuncias correspondientes.
En la Constitución Política de México así como en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se establece como una garantía del imputado a ser tratado como inocente en todas las etapas del proceso y a no ser exhibido ante la sociedad.
E l abogado del doctor, indicó además que en la demanda se incluirá a quien o quienes sean los responsables de haber filtrado la fotografía donde aparece sin el rostro difuminado como suelen hacer las instituciones de seguridad.