Ex futbolista Omar Ortiz recibió una condena de 75 años en prisión

Ene 9, 2019 / 8:16 am

REDACCIÓN Y AGENCIAS

Ayer se dio a conocer la condena a la cual será sometido Omar el Gato Ortiz luego de ser capturado hace siete años al encontrársele culpable de participar en por lo menos tres secuestros.

El ex portero de Rayados, Necaxa, Jaguares y Atlante fue sentenciado a 75 años de prisión, mientras que sus cómplices Luis Alberto y César Acostafueron sentenciados a 70 y 75 años respectivamente.

El 14 de noviembre de 2017, se habían presentado las conclusiones en el juicio del exportero, acusado por delitos que se consideran graves. El 19 de enero de 2018 se realizó la audiencia pero no se dio a conocer la resolución de la misma.

Ortiz, quien ahora tiene 42 años de edad, permanecía en el Penal de Cadereyta desde hace casi siete años y según la propia Agencia Estatal de Investigaciones, era el encargado de filtrar información de las víctimas para facilitar su secuestro.

El ex portero fue detenido en el 2012 cuando se encontraba lejos de las canchas, pues cumplía una suspensión de dos años por haber dado positivo en una prueba antidopaje en el 2010.

Los siete años que pasó en prisión sin tener su sentencia serán tomados en cuenta a la definitiva que se le dictó ayer.

Saldría antes

Según el Código Penal del Estado de Nuevo León, en el capítulo II, reformado el 28 de octubre del 2010, el ex guardameta únicamente puede cumplir 60 años tras las rejas.

Casos silimares

Jugador: Robinho
Nacionalidad: Brasileño
Club: AC Milan
Delito: Violación
Caso: El delantero carioca comparado en su momento con Pelé fue acusado por violar a una joven albanesa en una discoteca de Milán cuando este militaba en el club rossonero. Robinho fue sentenciado a nueve años de prisión por un tribunal de la ciudad italiana y aunque Italia no pedirá la extradición del jugador, él deberá comparecer ante el Tribunal.

Jugador: Bruno Fernandes da Souza
Nacionalidad: Brasileño
Club: Flamengo
Delito: Homicidio
Caso: El ex portero brasileño fue detenido en 2010 por asesinar a su esposa a causa de que ella le pedía más dinero para el hijo de ambos. Fue condenado a 23 años de prisión, aunque consiguió su libertad sólo siete años después de su encarcelamiento.

Mexicanos que también tuvieron problemas

Ramón Ramírez. El ex seleccionado nacional estuvo en prisión en el 2000. Fue detenido por un accidente automovilístico donde cuatro personas con perdieron la vida. Luego de un largo proceso fue absuelto de cualquier culpa y continuó su carrera.

Aurelio Rivera. Pasó casi dos años en la cárcel por atropellar a dos ciclistas cuando conducía en estado de ebriedad. Al ser liberado, se reincorporó con el Puebla y se retiró en el 2001 con Lobos BUAP.

Christian Bermudez. El Hobbit estuvo en el Reclusorio Norte debido a la falta de pensión alimenticia de sus dos hijos. Tras 15 días recluido, el futbolista salió libre debido a que pagó la fianza y garantizó el porvenir de sus vástagos.

Gonzalo Farfán. El ex jugador del América estuvo recluido varios días luego de atropellar a tres trabajadores de limpieza de la Ciudad de México. Salió tras el pago de una fianza y continuó con su carrera como auxiliar técnico de las Águilas.

LEG

OTRAS NOTICIAS

Hace historia equipo femenil de ciclismo de pista en…

Feb 28, 2019 / 20:55 pm
• Jessica Salazar y Daniela Gaxiola disputaron el bronce en la prueba de velocidad por equipos...[+]

Todos somos vagabundos  

Sep 23, 2017 / 11:11 am
RDM 2017   Familiares y amigos también fueron protagonistas de esta Ruta Durango Maza...[+]

Venados lleva emociones al Colegio Valladolid

Mar 3, 2017 / 17:20 pm
  Mazatlán, Sin Grandes emociones se vivieron en el Colegio Valladolid del Centro, en do...[+]

Caixinha quiere que la tercera sea la vencida

Ene 3, 2019 / 18:36 pm
El estratega portugués del Cruz Azul espera que en su tercer torneo al frente de La Máquina, pued...[+]

Valencia en espera de contratación de Chicharito, pero también…

Ene 25, 2019 / 11:03 am
NOTIMEX El equipo del Valencia sigue a la espera de concretar el fichaje del a...[+]

Reyes no dejan la cima

Nov 22, 2017 / 11:14 am
BALONCESTO El favorito del torneo consiguió una victoria más en el certamen Por Ángel Castillo...[+]

AJEDREZ Leyendas vs Promesas

Abr 9, 2017 / 16:55 pm
  Como parte de la preparación de los ajedrecistas juveniles, se realizó un interesant...[+]

Wild Goose sigue como protagonista de este circuito de…

Feb 9, 2018 / 8:13 am
Líderes de chuzamanía Por Ángel Castillo Durango, Dgo   El torneo de boliche...[+]