Ex presidentes tienen derecho a discrepar: AMLO

Jul 8, 2019 / 16:54 pm

“Antes la regla no escrita era que los ex presidentes no hablaran, que guardaran silencio, eran otros tiempos, ahora los ex presidentes están manifestándose, están hablando, tienen todo su derecho, porque aspiramos a vivir en un país cada vez más libre y más democrático”, dijo el mandatario

Redacción 24 horas

A días de que el ex presidente Felipe Calderón criticó el actuar de la administración lopezobradorista en el caso de la Policía Federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que los ex presidentes están en su derecho de opinar sobre la vida pública del país, durante su intervención en la 44 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil, realizadas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Antes la regla no escrita era que los ex presidentes no hablaran, que guardaran silencio, eran otros tiempos, ahora los ex presidentes están manifestándose, están hablando, tienen todo su derecho, porque aspiramos a vivir en un país cada vez más libre y más democrático”, dijo el mandatario.

“Podemos discrepar, sería muy aburrida la vida si todos pensáramos de la misma manera, nos pasaríamos el tiempo bostezando, nos daría flojera”, expresó sin hacer referencia explícita al caso el ex panista.

Sobre el tema, el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, comentó en entrevista posterior a la sesión que Felipe Calderón no tiene calidad moral para opinar en el caso de la Policía Federal.

“Está en su derecho pero no está demás recomendar prudencia, sobre todo para quien ya fue titular del Ejecutivo federal, y tuvo una responsabilidad muy fuerte en la estrategia que llevó a la agudización de la violencia en el país, cuando empezó el sexenio había 8 mil homicidios al año y cuando terminó había 27 mil al año.

“Debería ser autocrítico incluso, no creo que sea autoridad en materia de seguridad pública”.

Advierte que no hagan de emergencias negocios
Luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil, el Presidente advirtió que no se caiga en la irresponsabilidad de decretar alertas de emergencia.

“Que también ya no estemos pensando sólo en declarar alarmas o -tiene un nombre- declaraciones de emergencia, sólo para poder comprar sin licitaciones y hacer negocios. No lo digo por los que están aquí, para que nadie se me vaya a sentir ofendido, estoy hablando aquí en lo general”.

El mandatario indicó que deben actuar con honestidad y eficacia para que la ayuda llegue a la gente, y no usar las necesidades también como estrategia electoral.

OTRAS NOTICIAS

La inmaculada percepción

May 14, 2018 / 10:46 am
VIANEY ESQUINCA La impunidad de la derrota De acuerdo con las encuestas, los dos candidatos pr...[+]

Por la espiral – Habrá TLCAN in extremis

Abr 27, 2018 / 8:35 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale En su más reciente visita a Madrid, el mandatario Enrique ...[+]

Polvaredas de La Laguna

Abr 28, 2017 / 16:39 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado El Congreso de Estado a través del Oficial Mayor Durango m...[+]

Frentes Políticos

Sep 28, 2018 / 10:10 am
I Lugar en la historia Como relojito avanza la carrera pública de Alfonso Navarrete Prida El actual...[+]

Escuchar a Merkel

Jun 15, 2017 / 18:00 pm
Por Max Cortázar El renglón más importante en este rubro es, sin duda, la inminente renegociac...[+]

MONREAL DEBE ENTENDER: SE ACABÓ

Sep 5, 2017 / 8:07 am
EN PRIVADO JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA   Hay rupturas que no sueldan, pero curan Flores...[+]

De esta vida nadie sale vivo.

Jul 28, 2017 / 14:08 pm
EN PRIVADO JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA SE EQUIVOCAN CON PEÑA Florestán El último año es el m...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jun 13, 2017 / 17:13 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Autoridades electorales deben aplicar recursos con transparen...[+]