Excelente participación y asistencia de público tuvo “camino al altar de muertos” en GP

Nov 2, 2018 / 17:18 pm

El Paseo Independencia y la explanada de la Presidencia Municipal fueron el escenario de una extraordinaria velada cultural la noche de este pasado jueves con la celebración del evento Camino al Altar de Muertos, organizado por la Dirección de Cultura Municipal.

El altar monumental en honor a Don Santiago Lavín Cuadra, instalado por alumnos del COBAED de villa Gregorio A. García causó una grata impresión y recibió el aplauso de las muchas personas que acudieron a disfrutar de esta colorida manifestación de nuestras tradiciones del Día de Muertos.

De igual manera se admiraron los tapetes alusivos a esta importante fecha del santoral y las festividades mexicanas, en un ambiente donde predominó el tránsito de catrinas y catrines caminando por el Paseo Independencia.

Presentes en el desarrollo de este festival como participantes estuvieron instituciones educativas, asociaciones civiles, clubes y dependencias municipales que se lucieron con sus diseños con flores, aserrín de colores y diferentes motivos y objetos que contribuyeron a fortalecer esta tradicional festividad.

Con la participación del Grupo Impulsor de la Música Mexicana, cuyos integrantes se caracterizaron como calaveras y catrinas, se efectuó una procesión y posteriormente, frente a la plaza de armas de la ciudad, se llevó a cabo la votación y ceremonia de premiación de los mejores tapetes y altares, resultando ganadores por mejor tapete, el Instituto Abraham Lincoln y por Mejor Altar, la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

También se celebró el concurso de catrinas literarias, donde jóvenes caracterizados para la ocasión dieron una muestra de sus conocimientos de leyendas locales y exhibieron su desenvoltura en el escenario así como la originalidad y belleza de sus atuendos, resultando ganadores: Carlos Alberto Martínez de León y Brenda Zaray Morales Torres.

Cabe señalar que todo lo antes mencionado se inscribe dentro del Festival “Más vivos que nunca” que aglutina los esfuerzos de diversas dependencias del gobierno municipal con otras entidades para fortalecer la tradición en torno al Día de Muertos, así que este sábado 03 de abril en la misma plaza de armas se habrá de realizar una representación teatral Héroes en Escena con la obra Calaveras Mexicanas, a partir de las seis de la tarde.

Para el domingo, a las seis de la tarde, por parte de la Cámara Nacional de Comercio se tiene programa una degustación de pan de muerto en la misma plaza de armas.

OTRAS NOTICIAS

Conflictos sociales por mala planeación de espacios en fraccionamientos

Jun 25, 2018 / 11:44 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada panista Rosalba Villa señaló que se han generado con...[+]

Se destapa Marcos Mendoza por la Barra de Abogados

Abr 20, 2018 / 10:58 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El abogado Marcos Mendoza Sandoval en conferencia de prensa anun...[+]

Última semana para recabar apoyo ciudadano en candidaturas independientes

Ene 25, 2021 / 10:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Inicia la última semana para que los aspirantes que buscan acr...[+]

Vuelve al amor, cruzada matrimonial 2018

Ago 24, 2018 / 8:38 am
Durango, Dgo El Movimiento de Cruzadas Matrimoniales de la Arquidiócesis de Durango, invita a to...[+]

Alerta Condusef de correo falso a usuarios de Bancomer

Nov 10, 2018 / 10:52 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El subdelegado de la Comisión Nacional para la Prote...[+]

Propone diputada publicación electrónica de edictos Durango, Dgo.

Sep 7, 2019 / 11:58 am
  La diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza presentó la iniciativa de reformas a ...[+]

Egresados de la unitec están preparados en carreras diferentes…

Dic 17, 2018 / 16:56 pm
Cuentan con mayor futuro y responden a las necesidades sociales del presente y se anticipan a los d...[+]

Diputados escuchan a transportistas

Feb 20, 2018 / 8:39 am
Los integrantes de la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso de Estado se reunieron c...[+]