Excelentes resultados alcanza “Logrando Habilidades”

Abr 5, 2018 / 11:19 am

Gómez Palacio, Dgo.

Continúan las mujeres de Gómez Palacio con la actividad de elaboración de diferentes artículos elaborados a mano, así como el aprendizaje de oficios a través del programa “Logrando Habilidades”, que imparte talleres para el aprendizaje de otras tareas muy útiles.

El programa implementado por la Dirección de Desarrollo Social (DDS), cuenta con diversos talleres, entre los que se incluyen; taller de corte y confección, taller de bisutería, danza folclórica y zumba, actividades que en realidad han sido un aliciente muy importante para las participantes que se han sumado a esta iniciativa.

Teniendo el propósito de promover entre los asistentes al programa, la determinación de desarrollar habilidades que pueden ser útiles como recreación, un bien para la salud, o incluso brindarles beneficios económicos a las participantes, señaló el director Martín de Santiago García.

Los materiales y herramientas para elaborar artículos bordados les son proporcionados a las usuarias en los Centros de Desarrollo Comunitario, en donde el personal especializado en cada materia brinda los cursos y las capacita para que puedan elaborar diferentes artículos de utilidad para sus viviendas y en algunos casos para la comercialización de los mismos.

En los distintos talleres, se han tenido resultados bastante óptimos, que reflejan el trabajo que se está haciendo: En el taller de corte y confección, se ha logrado trabajar bastante bien con la técnica de bordado, presentado un kit completo de cocina; que incluye mandil, tortillero y cubre licuadoras, además que se ha extendido hasta la fabricación de almohadas.

Mientras que en el taller de bisutería, se ha trabajado en la elaboración de pulseras, collares y accesorios que luego pueden ser comercializados y generar un ingreso para ellas y sus familias, comentó.

Como ya se mencionaba, el material con el que se trabaja es proporcionado por la Dirección de Desarrollo Social, al igual de las dos maestras que imparten los talleres y que son canalizadas para transmitir sus conocimientos en clases que tienen lugar lunes martes y viernes, en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar además, que aparte del material, el centro cuenta con el equipamiento necesario para que las actividades se lleven a cabo, logrando con esto los resultados ya detallados.

OTRAS NOTICIAS

SEED, quien más recomendaciones acumula

Sep 24, 2019 / 11:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Secretaría de Educación del Estado, es la dependencia ...[+]

Canirac conmina a reducir riesgos en restaurantes

May 28, 2021 / 19:07 pm
De manera permanente, hay cursos con Protección Civil municipal Por Martha Casas Durango, D...[+]

Parece que el PRI trata de detener los procesos…

Mar 16, 2018 / 10:51 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Pareciera que hay renuencia y se puede presumir que el Part...[+]

Unidad Móvil del IEM promociona sus servicios a mujeres

Jul 15, 2020 / 18:51 pm
Ofrece servicios especializados de psicología, trabajo social y jurídico Durango, Dgo Ante l...[+]

Durango, modelo a seguir en atención a la discapacidad

Ago 30, 2019 / 10:27 am
Inicia Salud Integral para Adolescentes en Secundaria Durango, Dgo Con la señora Elvira B...[+]

Autoridades municipales se abocan a la inmediata atención de…

Sep 5, 2018 / 12:12 pm
El registro pluvial arrojó una precipitación promedio de 57 milímetros de lluvia en un periodo mu...[+]

Listos los nuevos CREE de Tamazula y Vicente Guerrero

Jul 6, 2020 / 17:02 pm
Durango, referente en materia de rehabilitación a nivel nacional Durango, Dgo Con la construc...[+]

Polvaderas de La Laguna

Jul 4, 2019 / 20:19 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Atiende Aispuro demandas históricas Reafirman diputados comprom...[+]