Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
A través de las redes sociales, fueron exhibidos dos senadores por Durango a quienes se les señala de oponerse a emitir un exhorto dirigido al gobierno federal para que de manera inmediata se vacune a todo el sector salud.
La ex periodista y actual senador de la República por el Estado de Sonora, Lilly Téllez, subió información a plataformas como Twitter, donde señaló de manera directa a integrantes de la Comisión de Salud de la cámara alta, de haber votado en contra del exhorto.
Fueron los senadores por Durango Margarita Valdez Martínez y José Ramón Enríquez Herrera quienes votaron por que el Senado de la República, no pidiera al gobierno federal priorizar la vacuna contra el Covid-19 a personal de salud antes que a maestros.
La senadora publicó la fotografía de cada uno de los senadores que se opusieron a su propuesta, además de sus respectivos correos electrónicos por si algún ciudadano quisiera expresar su inconformidad directamente.
Por la misma vía, el Senador José Ramón Enríquez Herrera en respuesta a su homóloga, publicó, “tal como lo establecimos al inicio de la pandemia, la prioridad es y será cuidar del personal del sector salud; hace cinco meses @MorenaSenadores votó a favor de la adquisición de vacunas, mientras que otros rechazaron la propuesta”.
Por su parte la senadora Margarita Valdez, de igual manera utilizó la misma vía de comunicación para informar que, “estoy convencida de mis acciones en favor del pueblo de México y en Durango, mi estado he coadyuvado con los padrones del personal médico para que todos sean vacunados” (SIC).