Exhorta Congreso a redoblar esfuerzos en tema educativo

Mohamed
Mohamed 29/09/2021
Updated 2021/09/29 at 10:51 AM

  • Comparece titular de la Secretaría de Educación ante el Pleno de la Sexagésima Novena Legislatura

Durango, dgo. En el marco de la glosa del quinto informe de actividades del Gobierno estatal, el Congreso local recibió al titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján.

A fin de profundizar en la información presentada por el Ejecutivo, Calderón Luján, compareció ante el Pleno de la Sexagésima Novena Legislatura y fue cuestionado por los diputados de todas las fuerzas políticas.

En el ejercicio de rendición de cuentas, las integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Sughey Torres Rodríguez y Susy Torrecillas Salazar, pidieron que se ampliara el informe en torno a la aplicación de la vacunación para los docentes, así como la situación financiera para el cumplimiento de las demandas del magisterio en Durango.

Además de las nuevas opciones educativas que la Secretaría impulsa a nivel superior y el fortalecimiento que se le ha dado a las que ya existen.

Por su parte, Ofelia Rentería Delgadillo y Bernabé Aguilar Carrillo, legisladores por el Movimiento de Regeneración Nacional, coincidieron en solicitar información sobre los pagos de quinquenios y jubilaciones a docentes, además de la situación en el rubro educativo en la zona indígena.

En el mismo orden de ideas, las diputadas del Grupo Parlamentario del PAN, Verónica Pérez Herrera y Patricia Jiménez Delgado, preguntaron acerca de cómo combatir el vandalismo en los planteles educativos y la detección de casos de afectaciones psicoemocionales derivado de la pandemia en los alumnos.

En el caso del Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, el diputado David Ramos cuestionó la cantidad de trabajadores de la educación, así como alumnos que perdieron la vida debido al Covid-19, así como los apoyos brindados a las familias de éstos.

Asimismo, Ma. de los Ángeles Rojas, pidió información sobre el consenso logrado por las autoridades educativas, sindicatos y población en general para que se lograra el regreso a clases y los protocolos para la prevención de contagios.

Te recomendamos leer…

Share this Article