Exhorta IMSS a cuidar niños de neumonías

Dic 27, 2018 / 10:01 am

De enero a la fecha se han presentado 143 casos

Durango, Dgo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorto a los padres de familia a cuidar a los niños de cambios bruscos de temperatura y con ello evitar enfermedades respiratorias como lo es la neumonía, esto lo dio a conocer Norma Angelica Lamas, coordinadora auxiliar de información en Salud en la delegación.
Quien informó que las bajas temperaturas, los cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades comunes de esta temporada, desde una gripe, resfriado, tos, bronquitis y laringitis, así como otras enfermedades respiratorias crónicas que pueden llegar a causar la muerte como es la neumonía.
Actualmente la delegación registra de enero a la fecha 143 nuevos casos de neumonías, de estos 21 casos se han presentado en niños de 0 a 4 años y 5 casos de 5 a 9 años de edad.
Explicó que la neumonía es una infección en los pulmones y que las personas con mayor riesgo a padecerla son menores de dos años de edad, mayores de 65 años o aquellas personas que tienen otros problemas de salud.
Como todas las enfermedades, es mejor prevenir la neumonía, que tratarla. Hay vacunas disponibles para prevenirla. Otras medidas incluyen sencillos consejos como lavarse las manos con frecuencia y no fumar, tomar abundantes líquidos de manera continua, protegerse del frío abrigándose bien y llevar una alimentación balanceada para ayudar a crear defensas en el organismo.
También es recomendable comer alimentos que contengan vitamina C, como la naranja, toronja, limones, zanahoria, papaya, y guayaba, ya que este tipo de alimentos tiene efecto sobre la mucosa respiratoria permitiendo mejor acción local de anticuerpos.
Es bueno realizar actividad física, sin embargo, se aconseja no hacer ningún ejercicio al aire libre, y mucho menos en horas tempranas de la mañana o al caer la noche, que es cuando la temperatura desciende.
Es muy importante el descanso, por lo que se sugiere hacer una pausa y tomar unos minutos durante las horas de trabajo y por la noche intentar dormir un promedio de ocho horas diarias.
Los síntomas de la neumonía varían de leves a severos; es muy importante que acuda a su Unidad de Medicina Familiar a la brevedad si se manifiesta fiebre alta, acompañada de escalofríos, tos con flema, falta de respiración al hacer sus tareas diarias, dolor en el pecho al respirar o toser, por mencionar algunos.

OTRAS NOTICIAS

Refrenda AMLO compromiso con Durango: Enrique Novelo

Feb 19, 2019 / 19:13 pm
Inversión histórica de recursos para este año Durango se posiciona como la reserva forest...[+]

Este Viernes Inicia la Feria Nacional Gómez Palacio 2017

Jun 29, 2017 / 23:44 pm
Gómez Palacio, Dgo   La gran fiesta gomezpalatina vuelve y en esta ocasión lo hace en g...[+]

Albino Ponce Premia a Ganadores de Skate

May 3, 2017 / 22:25 pm
 Santiago Papasquiaro, Dgo El Gobierno Municipal se ha manifestado en diferentes ocasiones a fav...[+]

Hasta 2 mil empresas de diversos giros han bajado…

Jul 2, 2020 / 19:14 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Las empresas duranguenses han hecho todo el esfuerzo para sobrevivir...[+]

Leticia Herrera afirma que Gomezpalatinos podrán tomar agua de…

Abr 8, 2019 / 18:15 pm
Acompañó a JRAT en supervisión de plantas potabilizadoras En una gira de supervisión d...[+]

Evite remedios caseros ante la picadura de alacrán

Jul 19, 2018 / 10:57 am
Durango, Dgo Con dos mil 329 casos por picadura de alacrán registrados durante este año, la...[+]

Ni una tonelada de oro extrajeron minas en Durango

Ago 9, 2018 / 11:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La crisis en la industria minero-metalúrgica se agrava e...[+]

FotoNota

Jun 4, 2017 / 19:13 pm
En reconocimiento a sus acciones legislativas y en el marco de la conmemoración del Centenario de l...[+]