Exhorta IMSS a cuidar niños de neumonias

Dic 26, 2018 / 17:20 pm

  • De enero a la fecha se han presentado 143 casos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorto a los padres de familia a cuidar a los niños de cambios bruscos de temperatura y con ello evitar enfermedades respiratorias como lo es la neumonía, esto lo dio a conocer Norma Angelica Lamas, coordinadora auxiliar de información en Salud en la delegación.

Quien informó que las bajas temperaturas, los cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades comunes de esta temporada, desde una gripe, resfriado, tos, bronquitis y laringitis, así como otras enfermedades respiratorias crónicas que pueden llegar a causar la muerte como es la neumonía.

Actualmente la delegación registra de enero a la fecha 143 nuevos casos de neumonías, de estos 21 casos se han presentado en niños de 0 a 4 años y 5 casos de 5 a 9 años de edad.

Explicó que la neumonía es una infección en los pulmones y que las personas con mayor riesgo a padecerla son menores de dos años de edad, mayores de 65 años o aquellas personas que tienen otros problemas de salud.

Como todas las enfermedades, es mejor prevenir la neumonía, que tratarla. Hay vacunas disponibles para prevenirla. Otras medidas incluyen sencillos consejos como lavarse las manos con frecuencia y no fumar, tomar abundantes líquidos de manera continua, protegerse del frío abrigándose bien y llevar una alimentación balanceada para ayudar a crear defensas en el organismo.

También es recomendable comer alimentos que contengan vitamina C, como la naranja, toronja, limones, zanahoria, papaya, y guayaba, ya que este tipo de alimentos tiene efecto sobre la mucosa respiratoria permitiendo mejor acción local de anticuerpos.

Es bueno realizar actividad física, sin embargo, se aconseja no hacer ningún ejercicio al aire libre, y mucho menos en horas tempranas de la mañana o al caer la noche, que es cuando la temperatura desciende.

Es muy importante el descanso, por lo que se sugiere hacer una pausa y tomar unos minutos durante las horas de trabajo y por la noche intentar dormir un promedio de ocho horas diarias.

Los síntomas de la neumonía varían de leves a severos; es muy importante que acuda a su Unidad de Medicina Familiar a la brevedad si se manifiesta fiebre alta, acompañada de escalofríos, tos con flema, falta de respiración al hacer sus tareas diarias, dolor en el pecho al respirar o toser, por mencionar algunos.

OTRAS NOTICIAS

Mujer herida al caer de su propia altura

Feb 14, 2019 / 20:42 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una mujer de 53 años de edad, de nombre Matilde Mo...[+]

Nada más chocó contra 3 árboles

Jun 17, 2017 / 14:10 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Como iría de recio César Galindo de 49 años de edad que cua...[+]

Empleado se amputa la mano

May 10, 2018 / 8:28 am
El hoy lesionado cambiaba un cepillo industrial y se activaron las cuchillas Por Martín Saúl Ce...[+]

Camioneta contra tractor deja dos heridas en Canatlán

Jun 28, 2018 / 8:10 am
Su estado de salud es de pronósticos reservados Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo De nu...[+]

Recupera la PID otros 5 vehículos con reporte de…

May 31, 2017 / 16:38 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Durante los últimos días elementos de la Policía Investigad...[+]

Muere al caerle encima árbol que talaba

Mar 25, 2019 / 7:48 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo José Gregorio Ortíz Reta, de 47 años de edad, q...[+]

Con violencia asaltan a joven estudiante

Oct 16, 2017 / 11:02 am
Los hechos se registran en la colonia Porfirio Díaz Por Martín Saúl Ceniceros Durango, ...[+]

Muere pareja de militares y otra mujer en accidente

Jul 10, 2017 / 18:14 pm
Una de las occisas estaba embarazada Por Elizabeth Luna CUENCAMÉ, Dgo Tres personas murier...[+]